Despido exprés con 20 días: la nueva mentira de Rajoy

#reformalaboral

@felixlavilla

Imagen El País

Cristobal Montoro, actual Ministro de Hacienda, el pasado 15 de junio de 2010, afirmaba El problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido” ; le acompañaba en esa rueda de prensa la actual Ministra de Trabajo, Fátima Bañez, y afirmaban : la  reforma laboral que “está presentada como si todo el problema de España fuera el coste del despido 

 Por otro lado Rajoy en la pasada campaña electoral afirmaba,  según informa el periódico El País:  “El PP no pretende abaratar el despido sino promover que el contrato indefinido sea la regla general” 

Con el acuerdo del Consejo de Ministros de hoy viernes 10 de febrero,  aunque falta el trámite parlamentario (a saber si el PP endurecerá todavía más el texto una vez pasen las Elecciones en Andalucía y Asturas), se demuestra una nueva mentira.

Ya sabemos que:

1º- Han utilizado “el paro” generado por la crisis internacional y con una responsabilidad compartida con las Comunidades Autónomas para sacar votos y todo lo afirmado con relación a la reforma laboral por el PP y Rajoy ha sido MENTIRA.

2º-  Ya sabemos que con esta reforma laboral las empresas se acogerán al despido más barato de 20 días.

3º-  Las pérdidas o la reducción de ventas durante tres trimestres serán suficiente para ajustar plantilla; es decir, no hace falta tener “pérdidas” en la empresa para justificar el despido, bastará con “la reducción de ventas”. También para ganar “competitividad” podrá abrirse la puerta a la bajada de salarios.

4º- Los expedientes de regulación que fijan un despido de 20 días no necesitarán autorización  administrativa (lo que facilitaba el acuerdo empresa – sindicatos).  Es decir, que los ERE solo los tendrá que autorizar el juez y ya no hará falta que lo haga también la Consejería de Empleo de la CC.AA. correspondiente.

5º- La reforma generaliza el contrato con 33 días de indemnización y un máximo de 24 mensualidades frente a los 45 días y las 42 mensualidades actuales.

6º- Además, según el propio PP, la reforma laboral “al principio” no creará empleo (dicen), lo que ya sabemos es que generará más paro y además despidos más baratos.

¿“Los pontoneros” en justificar que llegara el PP al Gobierno – dulcificando su futura gestión e igualando al PSOE – , utilizando el paro para sacar votos tienen algo que decir?: menos derechos, más impuestos y más paro.

Siempre, eso sí, la mentira preside la campaña del PP y la gestión de este Gobierno ahora tenemos más impuestos, más paro, despido más barato, recortes sociales, retroceso en derechos, la jerarquía “rancia” de la Iglesia marca el corte ideológico … y esto sigue.

Actualización:

BOE 11 de febrero 2012, publicación reforma laboral 

La reforma abre las puertas a una rebaja general de los sueldos, El País 12 de febrero 2012

 

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el febrero 10, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Aquí tiene ‘tajo’ nuestro experimentado, inteligente y astuto político Alfredo Pérez Rubalcaba, que conllevará a que cuando se celebre en las Cortes la sesión de la convalidación de este Decreto Ley de reformas laborales se consigan los resultados y las correcciones que deseamos en beneficio de todos los trabajadores.

  1. Pingback: ¿Quién tiene la culpa del paro?: la responsabilidad, como mínimo, es compartida «

  2. Pingback: En Soria 1.700 personas rechazan la reforma laboral del PP «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: