956 delegados/as tienen la palabra para abrir “un tiempo nuevo” para el PSOE y dar nuevas respuestas a los nuevos problemas

Carme Chacón

Este fin de semana 956 delegadas y delegados del PSOE tienen la palabra en voto individual y secreto decidirán quién va a dirigir nuestro partido para afrontar con éxito el camino que nos falta por recorrer para que los socialistas consigamos, de nuevo, ilusionar a los ciudadanos y dar nuevas respuestas a los nuevos problemas que nuestra sociedad tiene.

Cambia el método, la forma, los caminos de dar esas respuestas, pero con los mismos principios de siempre: solidaridad, igualdad de oportunidades, cohesión social y profundización de la democracia.

Además de elegir a la persona que liderará el PSOE en esta nueva etapa, también sentamos las bases de nuestro proyecto político en un proceso modélico seguido por el conjunto del partido, con libertad y responsabilidad, para aportar más de 16.000 enmiendas (propuestas de mejora) al texto de la Ponencia marco. No me consta que ningún partido en España sea capaz de realizar un proceso similar, tan abierto, con el mismo nivel de participación y responsabilidad; pero no podemos conformarnos con eso, hay que profundizar más la implicación de miles y miles de personas que aún sintiéndose progresistas no tienen, en este momento, esa motivación para participar en nuestras Agrupaciones.

Tenemos que hacer cambios valientes para mejorar.

El mensaje que nos han dado los ciudadanos en las Elecciones Municipales, Autonómicas y especialmente en las Elecciones Generales así lo indica. Todos sabemos que la crisis internacional que nos afecta, unido a la “economía envenenada por el boom de la construcción que nos dejó el PP” ha agudizado el alejamiento de una buena parte de nuestra base social y esperan una clara señal de que hemos entendido el mensaje. Debemos analizar con rigor el pasado (dónde todos somos responsables en la gestión, con la coyuntura complicada vivida, en mayor o menor medida), pero no para atrincherarnos en él, sino para dar nuevas respuestas a la nueva realidad que tenemos delante.

Y en esta responsabilidad me incluyo. Apoyé a Zapatero para que fuera nuestro Secretario General. Me pareció bien el paso atrás dado por Carme Chacón en las pasadas Elecciones Generales para que el compañero Alfredo Pérez Rubalcaba fuera el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y tuvo mi modesto apoyo. Pero ahora es el momento de dar una respuesta, de leer lo que los ciudadanos esperan de nosotros.

956 compañeras y compañeros decidirán el próximo sábado 4 de febrero si le dan la oportunidad a Carme Chacón de ejercer un liderazgo compartido, con nuevos equipos integrando (como ha anunciado al propio Alfredo Pérez Rubalcaba) para afrontar el resto de dar “nuevas respuestas” en los “nuevos tiempos” que nos toca vivir. De pasar a la Historia por ser los que por primera vez van a dar la oportunidad de que una mujer de dirigir nuestro partido, con una incuestionable experiencia y gestión realizada (dirigió nada más y nada menos que las Fuerzas Armadas de nuestro país).

Me dirijo a estos 956 compañeros y compañeras para pedirles que sean valientes, que apuesten por el futuro sin ninguna transición y desde esa responsabilidad tan importante que tienen permitan con su voto dar una señal clara a la sociedad de que hemos entendido su mensaje.

Porque estoy convencido, en este momento, no podemos esperar, debemos abrir este “nuevo tiempo” y pido a estos 956 compañeros y compañeras el voto para Carme Chacón.

Soy optimista, pese a las dificultades, y sabremos dar la respuesta apropiada.

Como dijo el inmortal poeta sevillano hermanado con Soria, Antonio Machado, “se hace camino al andar”. Confío en que “al volver la vista atrás” nos sintamos orgullosos de haber dado, con valentía, los pasos definitivos para abrir una puerta de esperanza y mejor futuro para el PSOE y también para España.

¡ Confío en que sabremos hacerlo!

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el febrero 2, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Wifredo Garcia Alvaro

    Sin tener ningun interes,algo me dice que deberia salir Chacon.

  2. Gracias Wilfredo, esta vez no pudo ser, democracia manda … un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: