Rajoy saca adelante en el Congreso “su engaño de subida de impuestos”

 La subida de impuestos del PP y los recortes sociales obtienen 197 votos a favor (con el apoyo de CIU), 138 en contra y 4 abstenciones.

– El PSOE de Soria exige al PP que “el exceso” de deuda lo paguen las Comunidades Autónomas que han sobrepasado los límites y no lo paguen los sorianos a costa de las inversiones pendientes


Lo hemos vivido esta mañana en el Congreso de los Diputados. Mientras Rajoy se escondía en su escaño, Montoro (Ministro de Economía) trataba de justificar  “el gran fraude electoral del PP” incumpliendo sus compromisos y subiendo los impuestos, así como recortando inversiones para pagar (fundamentalmente) los excesos y despilfarros (en muchas ocasiones) por importe de 15.000 millones de euros  de las Comunidades Autónomas gobernadas (principalmente) por el PP.

¿Quiere decir Montoro que el PP es un partido tan desorganizado y despilfarrador que gasta sin control y Rajoy no tenía ni idea del despilfarro y gasto excesivo de 15.000 millones de euros que ahora nos tocará pagar a las provincias que nada tienen que ver con esos excesos?. Si conocía, como así parece, el despilfarro de sus Comunidades Autónomas, ¿por qué se comprometieron a no subir los impuestos y a ejecutar inversiones por los 4 costados?, ¿engañaron (según parece) a sabiendas a los ciudadanos para buscar, como único objtetivo, ganar las Elecciones Generales; esta es la hipótesis más viable?.

Recomiendo leer la entrevista que le hizo a Montoro la periodista Ana Pastor en TVE 1 que nos facilita el periodista Ignacio Escolar, vía Twitter, en la que Montoro dice  “Más impuestos nos traerá menos crecimiento y más paro”

Todo un autentico engaño.

Me gustaría preguntar a los parlamentarios del PP soriano si van a pedir disculpas a los sorianos por este engaño masivo y si van a exigir que el déficit lo paguen las Comunidades Autónomas que lo han generado y no sea a costa de las posibles inversiones de Soria, las ayudas de reindustrialización específicas, o a costa de recortes sociales.

Enlace:

Subida de impuestos y recortes Diario El País 30 de diciembre 2011

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el enero 11, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Resultan increíbles para los ciudadanos llamados de “a pié” las actuaciones sumariales económicas que está practicando el actual presidente del gobierno, contradiciendo todas las promesas que realizó en su campaña pre-electoral al 20-N. Con estas actuaciones, nos estamos raquitizando todas las clases bajas y medias del pais, quedándonos en nada, mientras ven los toros correr desde el tendido las clases económicamente fuertes, y más las muy fuertes, que ven que tienen con Rajoy un seguro de vida muy asegurado.

    Por eso, es normal que El PSOE de Soria exija al PP que “el exceso” de deuda lo paguen las Comunidades Autónomas que han sobrepasado los límites de deuda, y no lo paguen los sorianos a costa de las inversiones pendientes con Soria, por ejemplo, consecuente con la aprobación que acaban de convalizar en el Congreso de los Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: