Preocupado con los 16.500 millones de “recortes” de Rajoy y su incidencia en Soria

Congreso Diputados, tras debate investidura, 20 de diciembre 2011
Congreso Diputados, tras debate investidura, 20 de diciembre 2011

Hoy martes 20 de diciembre, tras el debate de investidura que hemos celebrado esta semana, Mariano Rajoy será Presidente del Gobierno de España, con  los 185 diputados del PP, que han votado a favor junto a los dos representantes del Foro de Asturias (FAC) y Unión del Pueblo Navarro (UPN); por otro lado hemos votado en contra 149 diputados  (los del PSOE, CiU, IU, UPyD, BNG, GeroaBai y Compromís-Equo).

Desde el PSOE queremos que Rajoy acierte (por el bien de los españoles/as) en las medidas a favor de la creación de empleo, pero no oculto mi preocupación por la incidencia de los 16.500 millones de euros de recortes, que serán más, sin duda, aunque la segunda fase (previsiblemente) vendrá tras las Elecciones en Andalucía, así como la concreción de dónde se van a aplicar los recortes.

Es posible que en Soria tengamos menos inversiones, no sabemos si se van a mantener las ayudas específicas de reindustrialización, y habrá una posible incidencia negativa sobre los pilares del Estado de Bienestar. Veremos …  pero, hoy, no obstante, quiero felicitar al 6º Presidente de la Democracia.

No olvido que ha sido presidente gracias a que el pueblo español ha podido votar democráticamente, algo que no han podido hacer ni Grecia, ni tampoco Italia.  Y en esto, la Historia, hará justicia, algo con lo que ha tenido que ver, decisivamente,  Zapatero (con sus aciertos y con sus errores), que al final son de todos; cierto que hemos perdido las elecciones, pero en España han sido los ciudadanos los que han votado democráticamente y no nos han impuesto los mercados al Presidente (o más bien a un gestor).

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el diciembre 20, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: