Compromiso con los trabajadores de Norma y el empleo en Pinares de los representantes sindicales y políticos

Se acaba de firmar un documento de “mínimos” presidido por el acuerdo para mantener y crear empleo en la comarca de Pinares.

Angélica Salmón, miembro del Comité de Empresa de Norma, ha dado lectura este manifiesto consensuado por sindicatos y partidos políticos, y que volvió a exige por un plan de viabilidad para Norma y una apuesta por la diversificación en la generación de empleo.

Esta es una iniciativa de los sindicatos CC.OO y UGT, con la presencia de los Secretarios Generales Regionales. El documento firmado de apoyo a los trabajadores de Norma en San Leonardo, dado que 331 puestos de trabajo pueden estar en el aire,  ha sido suscrito por Óscar López,  Secretario General del PSOE de Castilla y León,  Fernández Carriedo por parte del PP y la representación de IU; así como los citados Secretarios Regionales de UGT (Agustín Prieto) y CC.OO (Ángel Hernández).

También hemos estado presentes responsables provinciales del PSOE y los cargos institucionales del partido (Eloísa Álvarez, Esther Pérez, Javier Muñoz, Rosa Romero, Juan de Lucas), así como concejales  socialistas de la localidad y de la comarca; al igual que en la representación sindical de CC.OO (Ana Romero) y de UGT (JJ Gómez Pardo).

Me gustaría, eso sí, cuando se habla de lo que opinan los alcaldes, en esa unidad que se busca, que previamente se logre el acuerdo en sus respectivos ayuntamientos, no solo es deseable, es exigible, máxime con la gravedad de la situación.

Las razones económicas no están claras y la empresa parece haber intentado esquivar el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) sometido a autorización mediante un concurso de acreedores, puesto que según fuentes sindicales el mayor acreedor es el propio grupo multinacional.

El documento firmado hoy no es un punto de llegada, es un punto de inicio.Unidad sí, pero para trabajar para lograr medidas concretas para incentivar el empleo en la comarca de Pinares.

En este sentido quiero recordar que el problema de Norma formará parte de la agenda en la reunión que la próxima semana mantendrán sindicatos, empresarios y Junta de Castilla y León a través de la Fundación Anclaje. Así lo garantizado y adelantado los secretarios regionales de UGT, Agustín Prieto, y CCOO, Angel Hernández, subrayando el  objetivo comapartido de buscar una solución con los actuales o con otros dueños a la viabilidad de la empresa, clarificar las cuentas, y apostar por la divesificación /reindustrialización en la zona.

Todas las intervenciones de los representantes sindicales y del PSOE han ido en la dirección de:

1º- Exigir a la empresa un PLAN, real, de VIABILIDAD.

2º- Poner en marcha medidas concretas urgentes para “diversificar” y “reindustrializar” la zona, con un marco estable conocido por las empresas y emprendedores que quieran instalarse en la zona, con la implicación de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

Nadie duda que Norma afecta a dos provincias: Soria y Burgos, pero es el corazón del empleo en la comarca y el problema tiene una dimensión regional, por lo que la implicación de la Junta de Castilla y León ha de ser inmediata y comprometida.

Hoy es el inicio, como ha quedado dicho, de una larga lucha y mucho trabajo por hacer en beneficio del desarrollo y el futuro de la comarca de Pinares.

Noticia relacionada:

La propuesta de un PLAN DE EMPLEO para PINARES es tumbada por el PP en las Cortes de Castilla y León

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el diciembre 16, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me parece extraordinaria la intervención que habeis tenido tanto Oscar López como tu mismo, Félix, y otros representantes provinciales del PSOE en esta reunión que informas sobre la problemática de Puertas Norma. Digo que es importante vuestra presencia para aunar esfuerzos en torno al terrible problema que se les plantea a los trabajadores de Norma en San Leonardo, y porque ese gran número de personas afectadas, sus familias y la sociedad en general de San Leonardo y sus Comarcas, apreciarán y valorarán vuestro interés en la solución del problema respondiendo así al logo del Partido, P.S.O.E., subrayando la ‘O’ de ‘Obrero’ que equivale a su inclusión en ella de todos los ‘Trabajadores’ en general, sean del escalafón que sean. Un saludo, Nicolás.

  1. Pingback: Los procuradores y el Secretario de Política Institucional del PSOE de Soria asisten a las Jornadas “Puertas Norma tiene futuro” organizadas, a nivel regional, por los sindicatos UGT y CCOO «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: