Carlos Martínez, Alcalde de Soria, a favor de abrir el partido para la elección del Secretario General

El secretario provincial del PSOE en Soria y alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez Mínguez, se pronunció el pasado viernes 25 de noviembre desde su Twitter personal @cmmsoria previamente a su intervención en el Comité Federal, a favor de abrir el partido para la elección del Secretario General, posición que va a marcar el esfuerzo de los socialistas sorianos de cara al próximo Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Sevilla los próximos días…

Durante la pasada legislatura municipal con un gobierno en minoría pero con el aval de asociaciones, agentes sociales y colectivos ciudadanos, y desde que en las pasadas elecciones municipales, con su “Pasión por Soria” y un buen equipo en un difícil contexto político, logra incrementando un 33% el número de concejales socialistas superar la mayoría absoluta, ha demostrado que sabe escuchar a la ciudadanía y liderar un proyecto político. En definitiva, ha demostrado que puede y sabe ganar, y administrar esa victoria.

Ahora, tras la derrota del PSOE en las Elecciones Generales, quedándonos con tan solo 110 diputados socialistas, ha pedido una “reflexión seria y serena” para configurar un nuevo proyecto socialdemócrata europeo antes de abrir el debate de la sucesión al frente de su partido.

“El debate de las ideas, antes que el debate de las personas” ha venido insistiendo.

En su intervención en el Comité Federal del PSOE expuso que “tenemos una oportunidad en nuestro Congreso que debe servir de plataforma y ejemplo de lo que la sociedad nos reclama. /…/ La ciudadanía nos pide más democracia, más participación, más transparencia ¡démoselo!”

Lejos de detenerse en los resultados, evidentes a los ojos de todos, quiso mirar hacia el futuro: “afrontemos los problemas del presente con soluciones de futuro y con nuestros valores de siempre que están más vigentes que nunca”.

Con claridad se dirigió al resto de compañeros y compañeras del Comité Federal: “nuestro Congreso no debe ser para ganar tiempo, para aparcar la solución de nuestros problemas, para atrincherarnos en errores pasados, sino para comenzar, a ganar la calle y recuperar la confianza en nosotros mismos, retomando el rumbo en base a nuestra identidad”.

En su intervención expuso la línea internacionalista que siempre ha caracterizado a los socialistas para defender de forma global los valores socialdemócratas para hacer frente a la internacional ultraliberal y el poder del dinero, ahora llamado mercados.

Fijó claramente el objetivo en “sorprender a la sociedad” para ofrecerle lo que ha soñado que podemos darle. Algo que todos y todas las socialistas firmamos.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el diciembre 1, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Estoy completamente de acuerdo, Félix, con la idea e iniciativa del Secretario Provincial del PSOE a favor de abrir el partido para la elección del Secretario General, y “sorprender a la sociedad para ofrecerle lo que siempre ha soñado que podemos darle”. Estoy seguro que todos los socialistas sorianos estaremos completamente de acuerdo con esa idea de Carlos Martínez, y estoy convencido también de que en el próximo Congreso Federal la sacará adelante y la sociedad se encontraría con una novedad progresista y demócrata del PSOE adaptada a los nuevos tiempos.

  2. Muchas gracias Nicolás por tu opinión razonada, confió en que así será

  1. Pingback: Los “imparables” círculos concéntricos de democracia abierta en el PSOE tras impulso de Jun «

  2. Pingback: Los “imparables” círculos concéntricos de democracia abierta en el PSOE tras impulso de Jun «

  3. Pingback: Moratinos y Carlos Martínez presentan en Soria “mucho PSOE por hacer” «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: