Soria contra la violencia hacia las mujeres en el día internacional

El Ayuntamiento de Soria  entrega los premios Mujer y Violencia y se lee un manifiesto por Ayto y Antígona

Soria contra la violencia de género

Soria contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Soria y la Asociación en Defensa de las Mujeres Maltratadas de Soria (Antígona) han organizado diversos actos en la Plaza de San Esteban con motivo del Día Internacional contra la violencia doméstica.

Antígona además han manifestado  la lentitud con la que se celebran los juicios contra los maltratadores y la displicencia con la que se emiten las sentencias, que en muchas ocasiones permiten que «salgan a la calle» sin ningún tipo de pena. En Soria alrededor de 14 mujeres portan una pulsera GPS que les permite protegerse de sus agresores, una cifra que según la presidenta del colectivo, Concha Baena, es «muy significativa», ya que es la provincia de la Comunidad que encabeza el ranking. «Además en muy pocas ocasiones el fiscal recurre este tipo de sentencias en las que el maltratador sale impune. Esto provoca que condenen a las víctimas, en vez de a los agresores».

Colocando una vela en contra de la violencia hacia la mujer

Durante la lectura del manifiesto, se ha recordado la importancia de la puesta en marcha de la Ley de Igualdad, aunque a la vista de los hechos, hay que seguir trabajando para eliminar de forma completa cualquier forma de violencia contra la mujer.

Además los asistentes hemos colocado una vela encendida por cada mujer asesinada y se ha procedido a la lectura de un manifiesto a favor de la dignidad de la mujer y la necesidad de terminar con esta lacra social.

Como estaba previsto esta mañana el Ayuntamiento de Soria, con la presencia de Carlos Martínez y la concejala responsable del área Ana Alegre, han entregado los premios de Mujer y Violencia que ha correspondido a los  fotógrafos sorianos Álvaro Martínez Cascante y Concha Ortega han conseguido el primer y segundo premio, respectivamente, de la novena edición del Concurso Fotográfico Mujer y Violencia que se organiza desde la Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad con el objetivo de “sensibilizar a la sociedad de que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz de los pueblos”. Álvaro Martínez, fotógrafo de El Mundo-Diario de Soria, ha obtenido el galardón con una obra en la que se evidencia el drama de los malos tratos en un expresivo rostro de mujer acompañada de un varón en el que se mezcla el ‘arrepentimiento’ y la dominación. La obra de Concha Ortega, en blanco y negro, muestra la cara de una modelo que, según el foco, puede aparentar absoluta normalidad o, por el contrario, ocultar una herida física además de la anímica.

Enlace a la noticia y fotografías ganadoras

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 25, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: