Agradecido a los sorianos que nos han votado y nos toca trabajar y trabajar (en mi caso desde el Congreso de los Diputados) …

Empate a diputados en Soria: 1 para el PP (54,93 %) y otro para el PSOE (31,43 %). 

Ayer tuvimos un sentimiento “agridulce”, por un lado se lograba evitar perder el Diputado del PSOE en Soria que la encuesta del CIS y otras vaticinaban que se podría perder, además lo hicimos con 7 puntos de margen, gracias al trabajo realizado; por otro (a nivel general) perdíamos las Elecciones Generales.

Este peligro de perder el diputado, si se producía pérdida de voto socialista a nivel general en España (como ha sucedido) ya se deducía, también,  con el resultado ya obtenido en las Elecciones Autonómicas últimas en Soria que nos situaba en un 32,9 % de votos. Bajar por debajo del 30 % nos ponía en riesgo. El PP lo intentó con toda su fuerza pero fracasó; le faltaron más de 7 puntos (de tener solo dos diputados lo hubieran perdido las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia). Aquí fracasaron y por un margen significativo, teníamos que resistir y lo hicimos, los datos así lo demuestran.

Por otro lado, en la parte agría,  el PSOE perdía las Elecciones Generales en España con un PP con mayoría absoluta y 186 escaños en el Congreso de los Diputados. Si en el año 2.000 el PSOE había obtenido una media nacional del 34,16 % de los votos con Almunia, ahora se ha pasado a tener el 28,73 %.

Esto ha hecho, sin duda, más valiosa la “resistencia soriana”, puesto que contábamos de media con una desventaja de 5,54 puntos frente al último resultado del año 2000. La distancia con el PP en Soria, pese a los timbales triunfantes ha sido 2,99 % puntos mejor ahora que en el 2000, a lo que podríamos añadir los 5,54 puntos de media que ha bajado el PSOE a nivel nacional, que sin duda han influido como desventaja. Hemos superado el reto, complicado, y ahora toca trabajar para remontar, así lo hicimos en el año 2004, y así lo haremos.

No es un consuelo, porque el resultado, con “la riada que se anticipaba”, ha sido negativo.

El PSOE, a nivel nacional, ha pasado de tener el 43,87 % de los votos en las EG de 2008 a obtener el 28,73 % y tan solo 110 Diputados.

El dato a nivel provincial de respaldo al PSOE sube hasta el 31,43 %, siendo solo superado en el conjunto de Castilla y León, solo por León, que también cae del 50,09 %  al 34 %.  En el contexto nacional, desgraciadamente, también nuestro modesto 31,43 % supera las media de casi todas las provincias. No es un consuelo, es un dato, que quizás pone de manifiesto que en un porcentaje se ha tenido en cuenta el trabajo provincial.

Hemos logrado, pese a todo, superar el vaticinio de las encuestas que anticipaban que Soria perdería el Diputado del PSOE. El PP lo marcó como su principal objetivo y no lo ha conseguido. Le han faltado más de 7 puntos.

Gracias al apoyo de los sorianos y sorianas representaré a Soria en el Congreso de los Diputados.

Quiero agradecer, en primer lugar, a todos los que nos han votado y también a todos los compañeros y compañeras que han trabajado duro en esta campaña tan complicada.

Nos toca trabajar para recuperar en Soria y en España la confianza de los ciudadanos, ese es nuestro papel y así lo haré.

He ofrecido al Diputado electo del PP, Jesús Posada, nuestra colaboración para seguir con las inversiones y prioridades que tiene la provincia de Soria y confío, en el margen que tenga, que esta mano tendida tenga resultados. Ahora el PP tiene una deuda mayor con Soria tras el resultado obtenido, y si es para lograr inversiones nos tendrá en el mismo camino, si no, ejerceremos nuestra constructiva pero intensa oposición, ya que para eso nos han dado la confianza los ciudadanos.

La primera evaluación inmediata serán los PGE 2012, pero eso es tema para otro día …

A pesar de todo, a pesar del sabor “agridulce” de la noche de ayer, estoy agradecido a Soria, dije que confiaba en Soria, y así ha sido. Compensaré el respaldo ciudadano con trabajo, trabajo, y trabajo para reforzar mi total compromiso con esta tierra.

Nos queda una dura travesía, pero tenemos la obligación de recorrerla y lo haremos.

Anuncios

Publicado el noviembre 21, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola Félix, muchos hemos trabajado contigo para que e Partido estuviera representado en Soria con el mismo número de representantes que habíamos tenido antes de las elecciones, y con el trabajo fuerte y honesto eso ha sido conseguido. En todo caso, los que de verdad lo han conseguido han sido los sorianos que, respondiendo muchos a su espíritu progresista, llenaron las urnas con sus valiosas papeletas. Ahora nos toca seguir trabajando igual que antes para no defraudar a esos soriianos tan incondicionales. Nicolás.

  2. juan dueñas ortiz

    Adelante Felix,somos muchos los que nos reflejamos en tus esfuerzos y deseamos fuerza en tu(nuestra )lucha.
    Apoyo siempre desde Langa de Duero.

  3. Muchas gracias Juan y Nicolás. Trabajaremos sin descanso. Ayer primera votación de la subida de impuestos y recortes y ya la tenéis explicada, con posicionamiento y valoración política. Un saludo a ambos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: