El PSOE de Soria considera que los debates electorales entre partidos con representación parlamentaria es un derecho de los sorianos

Los socialistas sorianos anuncian que harán una campaña “de calle” y confían en que los sorianos sepan distinguir entre las inversiones socialistas (aunque nunca suficientes para Soria) de 1.000 millones de euros, frente a la discriminación del PP cuando gobernó Aznar con dos ministros sorianos que tan solo se invirtieron 103 millones de euros en la provincia

Luis Rey, Coordinador de la campaña del PSOE de Soria, en su toma de posesión saludando al Alcalde Carlos Martínez

El coordinador de la campaña del PSOE, Luis Rey, ayer mismo, hizo público que le pasado miércoles se había dirigido al Coordinador de la campaña del PP, para negociar debates electorales, como un derecho de los sorianos para poder contrastar alternativas,  entre los cabeza de lista al Congreso de los Diputados (Félix Lavilla por el PSOE y Jesús Posada por el PP) y al Senado (Eloísa Álvarez y María del Mar Angulo), habiendo obtenido el silencio por respuesta.

El debate entre partidos que tienen representación parlamentaria es un derecho ciudadano que los sorianos deben tener para que  conozcan las propuestas de ambos partidos.

El coordinador socialista de campaña, Luis Rey, aseguró que desde su partido trasladaron el pasado miércoles una invitación a los populare para debatir las principales líneas programáticas de ambas formaciones, propuesta que no ha sido respondida. Luis Rey temió que el PP no esté dispuesto a debatir ante los ciudadanos a través de los medios de comunicación y confrontar posturas.

Rey anunció que los socialistas sorianos tienen previsto llevar a cabo una campaña “de calle” que se centre en encuentros con colectivos y ciudadanos de la capital y la provincia para hablar del programa electoral. El coordinador de campaña aseguró que los ejes en los que se centrarán serán la modernización de la economía para crear empleo, ofrecer una educación y una sanidad públicas de calidad, la fiscalidad progresiva, el desarrollo sostenible y un nuevo modelo energético, el desarrollo rural o la necesidad de más y mejores infraestructuras.

La intención del PSOE es informar a los ciudadanos “de la existencia de dos modelos”, explicó Rey, quien acusó al PP de apostar por un modelo que dará prevalencia al mercado y lo hará “bajando impuestos al capital, beneficiando al sector de la construcción y a costa de los trabajadores”, frente a un modelo socialista “fuerte” que trabajará por combatir el desempleo pero mientras tanto “mantendrá las prestaciones”.

Los 3 debates propuestos, abiertos a negociar, pueden ser:

– En un lugar abierto a todos los medios de comunicación

–  En Televisión

– Utilizando las redes sociales e Internet, en directo,  y abierto a los ciudadanos

También el PSOE está abierto a realizar debates “in situ” en las diferentes cabeceras de comarca de la provincia.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 1, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: