Se licitan obras del Museo Nacional de Fotografía de Soria por importe de 5,4 millones de euros

El importe licitación de las obras es de 5,4 millones de euros 

Presentado inversión del Centro de Fotografía de Soria

Hoy en la sede del antiguo edificio del Banco de España en Soria, como Candidato al Congreso de los Diputados, acompañado de mi compañera Eloísa Álvarez (candidata al Senado) y Carlos Martínez,  Alcalde de Soria (y Secretario General del PSOE de Soria), hemos informado a los medios de comunicación de una importante y positiva noticia para Soria, fruto de un intenso trabajo de casi 7 años.

El Gobierno de España, a través de Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), abre proceso de licitación a partir del próximo viernes día 28 de octubre de las obras de rehabilitación del edificio de la antigua sucursal del Banco de España, con un presupuesto de 5,4 millones de euros.  El proyecto se redactó por Baumar Arquitectos, y prevé, además, de un uso cultural como Museo de la Fotografía, la implantación en las plantas altas del edificio de oficinas administrativas para la Gerencia Territorial del Catastro.

Una identidad cultural para Soria con una inversión de 5,4 millones de euros  

Es muy importante que Soria será la sede del Centro Nacional de Fotografía, un espacio de referencia en España que reunirá las colecciones del Estado ahora dispersas en diversos museos y archivos del país, el procedimiento de licitación del proyecto ha sido iniciado. Tal y como anunció el Ministerio de Cultura la pasada semana, la intención del Gobierno es que las obras puedan iniciarse después de la clausura de la exposición de Ouka Leele que puede verse estos días.

Este centro  formará parte de la Red Nacional de Museos y reunirá material e inventario de colecciones fotográficas que ahora mismo se encuentra en museos como el Reina Sofía, el Archivo de la Memoria Histórica, el Archivo Nacional, distintos museos de Bellas Artes o el Archivo del Patrimonio.

La intención del Ministerio es reunir en este espacio diversas colecciones fotográficas de primer nivel y que se encuentran dispersas en museos y archivos del país España es un país de extraordinarios fotógrafos, como es reconocido a nivel internacional, y Soria será la sede nacional de este rico patrimonio.

Hemos señalado, en la rueda de prensa, la importancia que tendrá para impulsar el turismo en Soria y la creación de puestos de trabajo. Una actuación más que gracias al trabajo en equipo se suma a las múltiples que hemos puesto en marcha.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 26, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Una muy buena noticia que será muy positivo para Soria. El resultado del trabajo minucioso de un equipo que trabaja por los sorianos. Ahora vamos a seguir haciendo las cosas bien ilusionando a los ciudadanos con un proyecto que cambie Soria y nos ponga como referente en Turismo y en Calidad de Vida. !Animo!

  2. Nicolás Valer Delso

    Estimado compañero y amigo Félix. Me ha producido una gran satisfacción esta información tuya, que ya la había oído esta mañana por la Ser de Soria. Soria la estais cambiando totalmente (la estamos cambiando) y ello es motivo de orgullo particular para todos nosotros por el bien de los sorianos. Se que tu estás trabajando desde siempre intensamente por el Partido y por Soria, y los hechos son amores y no las “buenas” razones del PP de Soria que sus actuaciones son todo al contrario. Lo nuestro es el trabajo bien hecho, con honradez, y lo demás nos importa un pepino. Con Carlos Martínez tiene Soria el mejor alcalde de todos los tiempos, y de ahí nuestros resultados de las últimas municipales. Un abrazo muy fuerte, Nicolás.

  3. Muchas gracias Cristina por tus positivos comentarios, por supuesto, es un valor añadido para Soria, integrar nuestra provincia en la Red Nacional de Museos. Bueno para el turismo, el empleo y la identidad propia de la ciudada. Un abrazo

  4. Cierto, Nicolas que con Carlos tenemos un extraordinario Alcalde, que lidera un equipo del trabajo bien hecho por la ciudad y la provincia, trabajando codo con codo con él … y obteniendo resultados. Un abrazo y gracias por tu opinión

  5. Buenos días,
    Me gustaría conocer en qué fase se encuentra este proyecto del Centro Nacional de Fotografía de Soria y si sigue adelante. Muchas gracias. Un saludo

  1. Pingback: Adjudicadas las obras para el Centro Nacional de Fotografía y almacén municipal por 5 millones de euros «

  2. Pingback: El Gobierno del PP paraliza las obras del Centro Nacional de Fotografía de Soria |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: