Solidaridad de Soria con Lorca

Unos 1.000 sorianos hemos participado caminando o corriendo “solidariamente” por Lorca

Procuradora Esther Pérez, Rosa Romero Tte Alcalde Ayto Soria y me acompaña en la candidatura al Congreso de los Diputados; yo a su lado. Fotografía de Ángel Hdez

Unos 1.000 sorianos hemos participado con la iniciativa positiva y solidaria puesta en marcha por Andrés Soto, natural de Lorca y ahora enraizado desde hace 30 años en Soria,  ex Presidente de ANDE Soria, ahora Jefe de Residencia Colegio Público de Educación Especial “Santa Isabel” y en primera línea en diversos proyectos solidarios, especialmente con las personas discapacitadas.

Andrés Soto  ha recordado la dura situación que viven sus paisanos y ha manifestado “ahora mismo Lorca es un ciudad desolada y triste en la que todavía 90 personas viven en campamentos y más de 1.600 han perdido sus casas, por lo que me siento en la obligación de hacer algo por mi pueblo”.

La carrera surgió tras la última visita realizada a su población natal afectada por el terremoto del pasado 11 de mayo, y del que no se ha recuperado en la actualidad, y cada participante, al inscribirse, aportaba una cantidad económica para los afectados por el terremoto. También ha existido colaboración y aportación económica de dos instituciones sorianas: el Ayuntamiento de Soria participó, también, desde el primer momento en la iniciativa, y ha contado con la presencia del Alcalde Carlos Martínez. También se sumó la Diputación Provincial de Soria y  el soriano Abel Antón, doble campeón mundial de atletismo de Atenas 1997 y Sevilla 1999 en la prueba de maratón, al que se le ha agradecido su implicación.

Una positiva iniciativa solidaria que ha recibido el respaldo unánime de los sorianos.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 22, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: