La convocatoria el 15 de octubre y mis dudas

Una reflexión que he compartido en red con muchos de vosotros. Gracias por todo

Un blog es una herramienta personal de reflexión, análisis, opinión y comunicación.

Reconozco que estos días he estado reflexionando si debería o no debería estar en la convocatoria que el Democria Real Ya ha organizado para el 15 de octubre en Soria.

La red, una vez más, ha sido un espacio para compartir con muchos de vosotros y vosotras esta reflexión. Os lo agradezco de corazón.

En mi Twitter decía ayer mismo:

“¿Asistencia 15Oct? convocada@acampadasoria. A favor algunos valores compartidos; en contra tema representatividad y parecer oportunista”

Ciertamente comparto la aspiración a vivir en un mundo mejor, a recortar el poder del sector financiero que nos ha traído esta horrible crisis mundial, a una tasa Tobin para los bancos. De hecho he votado y apoyado iniciativas en ese sentido. Otras, aunque pienso son aspiraciones legítimas, no he tenido tanta suerte, pero las comparto abiertamente.

Me parece bien que la ciudadanía reivindique el 15 de octubre tome las calles en todo el mundo, “desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global”.

Me parece también bien que la ciudadanía esté alerta y controle a todos los poderes establecidos  para que no actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar.

He consultado con amigos y amigas en las redes sociales sobre las ventajas y los inconvenientes de asistir. No tuve dudas en asistir a la invitación a “dialogar” que me hizo @acampadasoria en Narros, se trataba de una invitación que correspondí gustosamente con mi presencia. Pero ahora es una convocatoria abierta y no está tan claro.  A través de Facebook y Twitter privadamente me han dado muchas opiniones que aprovecho para agradecer de corazón.

No comparto el principio de “no nos representan”. Entiendo que lo que se pide es más democracia, más participación, más control, pero un enunciado tan abierto abre la puerta a ideologías que no precisamente tienen que ser democráticas, aunque se, por las personas que en Soria se manifiestan, que ese no es su sentir, pero ahí hay muchos matices que introducir. Es cierto que la democracia debe profundizar su contacto con el ciudadano. Lo dije ya en una conferencia sobre Internet y Democracia en el año 2001 en el Senado en el foro de parlamentos iberoamericanos en la red.  Pienso de esa manera y lo dije ya en 2001, lo he encontrado en este enlace de www.ciudadpolítica.com 

Me gustaría defender pacíficamente en la calle algunos de los principios que ya dejé claros por escrito en el año 2001 en esa conferencia. Es mi forma de pensar. Quiero un cambio global, si, un mundo más justo, más solidario, donde los derechos de las personas se muevan a mayor velocidad que los llamados mercados. Pero no asistiré a la manifestación pacífica.

Frente a quienes pretenden injustamente igualar gestiones de gobierno diferentes en Soria diré, que es innegable que este Gobierno ha hecho por Soria más que ninguno en toda su historia. Es un hecho irrefutable, aunque las carencias son muchas y nunca esto puede ser interpretado como suficiente. Dimos palabra de invertir más de 1.000 millones de euros en estos 8 años de vigencia del Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) y se ha cumplido; en contraste Aznar y Rajoy ejecutaron 103 millones de euros para Soria y eran tiempos que se decían de bonanzaAunque aspiremos a más, no podemos meter en el mismo saco a los que sí hemos trabajado (sin ser triunfalistas) y a los que nada hicieron cuando gobernaron Aznar y Rajoy con dos ministros sorianos. No sería justo y lo dejo bien claro aquí.

Liderados por Carlos Martínez , en equipo, hemos logrado muchas cosas para Soria, la última un polígono industrial con mayoría pública del Gobierno de España para Valcorba; aunque todo es insuficiente y se necesita seguir trabajando más. Muchos sorianos saben que (aunque insuficiente) se ha hecho muchas inversiones necesarias. Lo saben porque lo ven.

No quiero que nadie me diga que soy “oportunista” al ser candidato del PSOE por la provincia de Soria al Congreso de los Diputados. Me han aconsejado, incluso, que deje pasar la manifestación y no diga nada, como dejando pasar. Pero no va conmigo, mi forma de ser es trabajar y trabajar por Soria  y dar la cara.

No asistiré por las razones expuestas, de corazón estaré con muchas de las reivindicaciones, y aquí dejo escrita mi opinión.

About these ads

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez es Diputado del PSOE por la provincia de Soria en el Congreso de los Diputados. Secretario 2º de la Comisión de Economía y Competitividad y vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo

Publicado el octubre 14, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Una de las mejores maneras de conocer al pueblo al que se representa
    es formar parte de él, es decir conocer sus carencias, compartir con el sus vivencias sus aspiraciones, y me parece perfecto que asistieses al diálogo con ellos… Se que trabajas por y para Soria y espero que lo sigas haciendo durante mucho tiempo

    Un Saludo

    Mª José

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: