Controlado un incendio en Oteruelos que ha afectado a 12,2 Ha

  • Cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos de la capital y miembros de la Policía Local han participado en las tareas de extinción junto con miembros de los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, subdelegación de Gobierno y camiones cisterna de Diputación.

Incendio de Oteruelos (foto Ayto Soria)

Tras los actos de la festividad de la Guardia Civil, estaban allí con todos nosotros las concejalas:  de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, y la de Medio Ambiente, Ana Calvo, y se ha marchado de inmediato a Oteruelos. El Alcalde, Carlos Martínez, que se encontraba con nosotros, ha estado pendiente en todo momento, coordinando actuaciones.

Las altas temperaturas, poco habituales en esta época del año, así como la situación del terreno, muy seco, preocupaban especialmente a los Bomberos que, sin embargo, han podido atajar el fuego antes de que afectara a zonas de Pinar. La ausencia de viento también ha facilitado el trabajo.

Eran las 13.40 horas cuando se producía el aviso de incendio.

La zona afectada por las llamas  es  en su mayoría de monte bajo y zona de roble.

El control del incendio se ha producido sobre las 17.00 horas.

Aunque falta por determinar las causas del fuego, aunque todo apunta a su origen producido en una zona de colmenas y que el propio apicultor ha sido quien ha avisado a los Bomberos desde Oteruelos para pedir su intervención en la zona.

Un final feliz para lo que ha podido ser un incendio muy grave si se hubiera extendido a la zona de Pinares.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 12, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: