El Comité Federal del PSOE aprueba las candidaturas y ratifica la propuesta que Soria había propuesto

(Nota de prensa del PSOE de Soria)

Rubalcaba con Félix Lavilla (candidato al Congreso) y Eloísa Álvarez (candidata al Senado

Félix Lavilla encabezará la candidatura al Congreso de los Diputados y Eloísa Álvarez la del Senado.

El conjunto de la candidatura obtuvo una práctica unanimidad en la aprobación en la provincia

Soria, 8 de octubre de 2011.- Carlos Martínez, Secretario General del PSOE de Soria y Alcalde de la ciudad, ha manifestado nada más aprobarse las candidaturas ” en Soria vamos a seguir trabajando por la provincia, tenemos EQUIPO, y tenemos proyecto”.

En el acto de presentación de las candidaturas, junto a Carlos Martínez (miembro del Comité Federal), han asistido, también, Félix Lavilla y Eloísa Álvarez han podido escuchar de Rubalcaba “No hay nada tan importante como representar a los ciudadanos de tu país en el parlamento”.

Carlos Martínez ha destacado que el proyecto socialista se diferencia, entre otras razones de la derecha, porque los socialistas queremos más Estado, más política para poder atender a las personas que lo necesitan y también a los territorios como Soria, de forma solidaria; frente a la idea del PP de “aligerar el Estado y menor regulación con su neoliberalismo que nos ha traído la crisis que ahora padecemos. Los resultados comparativos en Soria son evidentes”.

En este sentido el propio Rubalcaba ha manifestado: El camino de la derecha, “del menos Estado, de los intereses individuales por encima de los colectivos” y el de la izquierda, que defiende “el Estado, lo público” que garantiza “la cohesión social”.

Ha recriminado al PP que “se están descarando” al decir que recortando en sanidad y en educación “se arregla” la economía. “A los del PP les pasa como a los niños: cuentan lo que oyen en casa”, dice Rubalcaba. Y denuncia que el Partido Popular intranquiliza con sus silencios, sus dudas, “sus quizás”. Y la izquierda tiene que “contrarrestar” esas “incertidumbres”.

Porque “las señas de identidad” del PSOE son apostar “por la seguridad colectiva frente a la incertidumbre, el Estado, lo de todos, lo público para garantizar la cohesión social frente al que se sustenta en el dinero y en la cuenta corriente”.

El PSOE cuenta con señas de identidad y tiene programa para hacerlo y unas líneas rojas: “Me comprometo con las prestaciones por desempleo y me comprometo con la sanidad pública, la educación pública y el sistema nacional de pensiones”. Hay que reducir deuda, hay que ahorrar, pero no a costa de “zarandear” el Estado del bienestar. “

Carlos Martínez ha destado que la lista soriana es totalmente paritaria, tanto en los cabezas de lista, como en el conjunto de la lista, como “paso significativo” por “la igualdad” en las listas.

Hay más mujeres como cabezas de lista que en 2008, se pasa de 27 a 38. Una candidatura ” para presentarse ante los ciudadanos con “ideas, propuestas y cuentas claras” y hacer una “campaña honesta, responsable” diciendo “a qué vamos a dedicar el dinero” y “cuánto cuestan las cosas”.

Estamos por ahorrar, pero hay dos fronteras que no vamos a traspasar: la del gasto productivo que crea empleo y la de los servicios públicos básicos” ha afirmado Rubalcaba. Y ha recordado que está abierto a propuestas, vengan de donde vengan, para que el país sea más eficiente. Se muestra partidario de “revisar” la estructura política de ayuntamientos, parlamentos y diputaciones. “Hay que aligerarla para ahorrar” y el PSOE lo reflejará en su programa electoral como una propuesta de “un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas”, pero con “dos salvedades”, que se haga “con proporcionalidad” evitando el bipartidismo “y que vuelvan los caciques a los pueblos” y teniendo en cuenta que “hay muchos concejales que representan gratis a sus ciudadanos y lo hacen muy bien”.

Rubalcaba también ha insistido en que es el momento de que los que menos han sufrido la crisis echen una mano a los que peor lo están pasando. Por eso apuesta por los impuestos para las grandes fortunas y para que las entidades bancarias ayuden a crear empleo, “¿no es razonable pedirles que ayuden?”, se ha preguntado. La clase media, la clase trabajadora, ya ha hecho suficientes “esfuerzos” según el candidato.Y lo mismo sucede con el impuesto sobre el alcohol y el tabaco “para que la sanidad” siga representando lo que significa “nuestro Estado del bienestar”. Y también incluye el proyecto socialista para el 20-N un nuevo modelo de crecimiento que apuesta por “la innovación” porque “la gente de izquierdas siempre ha sido innovadora” y la riqueza de los países se acabará midiendo por “el Conocimiento Interior Bruto”. “Tenemos soluciones para los problemas que tienen los ciudadanos”, ha afirmado Rubalcaba, soluciones “para la encrucijada que es la clave del 20-N”.

Porque se decide el futuro, dice el socialista. “No será igual con unos que con otros”, avisa Rubalcaba. “Con nuestro proyecto avanzaremos en la dirección de siempre: la de la solidaridad, la cooperación, las certezas” y “la justicia” ha añadido el candidato que ha terminado su intervención animando a los candidatos a “trabajar, trabajar y trabajar”

Algo que Carlos Martínez ha querido recuerda a la candidatura soriana, “trabajar, trabajar, y trabajar” para explicar comparativamente lo que este Gobierno ha hecho por Soria frente ” a la nada” que hizo el PP y el negro futuro que ofrece para la provincia de recortes y nulas inversiones, frente al ambicioso programa socialista”.

CANDIDATURA DEFINITIVA APROBADA POR EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE
Congreso de los Diputados:
1º- Félix Lavilla Martínez
2º- Rosa Romero Amaya
Suplentes:
– Carlos Martínez Mínguez
– Cristina Rubio Blasco
Senado
1ª- Eloísa Álvarez Oteo
Suplente: Luis Rey de las Heras
Suplente segundo: Asunción Medrano Marina
2º- José Peñalba Sanz
Suplente: Mª Pilar Delgado Díez
Suplente segundo: David Calavia Romero
3ª- Iris Alonso Pascual
Suplente: Ángel Hernández Martínez
Suplente segundo: Celia Platero Angulo
Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 8, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: