El Gobierno de España invierte 17 millones en suelo industrial público en Soria para impulsar la instalación de empresas y creación de empleo

Carlos Martínez (Alcalde de Soria), Cristina Álvarez-campana y Félix Lavilla

Sepes ha rubricado hoy la compra de suelo en Valcorba y su participación en la Junta de Compensación con una inversión de 17 millones de euros poniendo fin a un trabajo en el que he participado directamente apoyando al Alcalde de Soria y ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria vía ayudas de reindustrialización

Agradezco personalmente, también, a la Directora General de Promoción, Cristina Álvarez Campana su decisivo impulso para hacerlo realidad con este trabajo en equipo.

  •  “Nos convencieron con la razón y el corazón para invertir en Soria” según D.G Sepes
  • El alcalde de Soria, Carlos Martínez, el director general de Sepes, Pedro Saura, y los representantes de la Junta de Compensación de Valcorba han coincidido en el mensaje de optimismo al conseguir con esta compra, que hace que la titularidad del 51% de los terrenos sea estatal, el 43% de Sepes y el resto de Adif,  impulsar el desarrollo industrial y empresarial de Soria. “Somos los más interesados en que esto marche bien. Nosotros hacemos polígonos de calidad. Hay sectores que no están en crisis y vamos a atraerlos”, ha insistido el director general de Sepes.

 

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, con la sociedad Sepes, ha confirmado esta mañana su apuesta decidida por Soria y, especialmente, por su futuro empresarial con su entrada enla Junta de Compensación de Valcorba con una inversión de 17 millones de euros que permite que el 51% del polígono sea de titularidad estatal, a través de Sepes y Adif. El alcalde de la capital Carlos Martínez, el director general de Sepes, Pedro Saura, y los empresarios sorianos representantes sorianos dela Junta de Compensación se han reunido esta mañana para la firma oficial de este acuerdo que garantiza la necesaria oferta de suelo industrial y competitivo en Soria.

“Ha sido un día destacado para esta ciudad. Damos un salto importante con la firma de este acuerdo que supone la entrada de Sepes en Valcorba con millón y medio de metros cuadrados a disposición de las empresas, con colaboración público privada y la posibilidad de fijar empleo y población”, ha explicado el alcalde de Soria en su intervención. Carlos Martínez también ha resaltado las “horas de trabajo, en equipo” y la disponibilidad de “gente que nos supo entender cuando planteamos ese SOS de suelo industrial en Soria. Esta intervención ha salvado el polígono y va a hacer que Soria crezca. Ahora comienza el reto más importante y esperamos que esto sea un punto y seguido. Ahora nos queda llenar ese suelo con empresas y vamos a ofrecer toda nuestra colaboración para ir a buscar nuevas inversiones”.

Pedro Saura, director general de Sepes, ha explicado en su intervención de hoy su decisión de invertir en Soria y ha puntualizado que “creemos en el futuro de Soria, entendemos que la palanca clave para fijar población e industria en Soria es este polígono, es una forma de fijar empleo de calidad para los próximos años. Sepes se la juega y Soria se la juega. Queremos poner nuestra experiencia para atraer industria, somos parte y vamos a poner todo nuestro departamento comercial en marcha para cumplir ese objetivo. Vamos a invertir aquí porque sólo hemos encontrado facilidades, nos han ganado de la cabeza al corazón. Nos ha ganado su alcalde, el trabajo de los empresarios empujando codo con codo, su senador Felix Lavilla. También nos gusta la fórmula de colaboración con el sector privado, nos gusta contar con su participación”.

 El representante dela Junta de Compensación, José Miguel Gimeno, también ha explicado durante la rúbrica celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento que “se han sentado las bases para que Soria se desarrolle de forma importante siendo competitivos con suelo industrial. Con ello, se podrá mejorar el tejido empresarial y la creación de puestos de trabajo”. Gimeno ha querido en su discurso “felicitar a Ayuntamiento y Sepes por haber llevado a buen fin, con esfuerzos mutuos, este proyecto. Gracias al Ayuntamiento de Soria, Valcorba es ahora una realidad y Soria tiene una carta de presentación de suelo industrial”. Agradezco, muy sinceramente, que en nombre de los empresarios también me haya citado en este trabajo conjunto con el Alcalde de la ciudad.

Agradezco, de corazón, que tanto el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, como el Director General de SEPES, Pedro Saura, así como el representante y empresario de la Junta de Compensación de Valcorba, José Miguel Gimeno, así como al Director General de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, y el propio Tte Alcalde (en los vitales asuntos urbanísticos) me hayan valorado y  el trabajo EN EQUIPO realizado para hacerlo realidad. Yo hago lo propio reconociendo esta labor conjunta.

Hoy, sin duda, es un día histórico para Soria puesto que contamos con suelo industrial público suficiente, más de un millón y medio de m2,  para impulsar, de una vez, nuestro desarrollo

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el septiembre 20, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: