Clinton destaca que España es el segundo país de más crecimiento en EE.UU

Hillary Clinton en su entrevista con el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado claramente las reformas iniciadas en el campo económico por España.

Clinton ha elogiado el “esfuerzo reformador” del Gobierno para afrontar la crisis económica y, en ese sentido, ha dicho que es necesario “tener paciencia para ver sus frutos“. También ha recalcado que España es el segundo inversor de más rápido crecimiento en Estados Unidos. 

Ambos comentaron asimismo las recientes declaraciones del presidente Obama de iniciar en Afganistán el repliegue norteamericano a partir de julio, reconociéndose el importante esfuerzo realizado por España tanto en presencia de las Fuerzas Armadas españolas como en formación del Ejército y Fuerzas de Seguridad, en cooperación y en aportaciones a los fondos multilaterales.

José Luis Rodríguez Zapatero informó a Hillary Clinton sobre los esfuerzos que la UE está realizando para asegurar la estabilidad del euro y mejorar su gobernanza económica. Destacó la importancia de los procesos de consolidación fiscal que se está llevando a cabo y la necesidad de seguir promoviendo reformas estructurales que permitan consolidar la recuperación.

En la reunión, el presidente del Gobierno ha apoyado la iniciativa de la secretaria de Estado ClintonAvanzando en un Partenariado sobre Seguridad Alimentaria” y se han abordado también otros temas relacionados con la ayuda al desarrollo en los que existen nuevos campos de cooperación entre ambos países.

También han tratado de la colaboración en el compromiso que, a largo plazo, tienen tanto Estados Unidos como España con la región latinoamericana, en la que comparten la visión sobre los retos en materia de desarrollo y sobre la necesidad de estabilidad y prosperidad del subcontinente.

Por otro lado, en la entrevista que también ha mantenido Hilary Clinton con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, este le ha manifestado que “el camino de las reformas es el adecuado”, si esto es así, ¿a qué obedece tanta crispación y su voto en contra (en contra de España) el pasado 12 de mayo en el Congreso de los Diputados.

Tiene que venir la número 2 de la política estadounidense para que Rajoy diga la verdad y se retrate. Quiere ganar utilizando la crisis pero él sabe, y hoy lo ha manifestado, que el camino emprendido por el Gobierno es la única vía. Otra cosa es la demagogia y que nunca apoye nada, por necesario que sea para nuestro país, si con ello piensa puede perder un solo voto. No le importa España, solo quiere ganar las elecciones.

Tenemos la obligación de explicarlo una y otra vez.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el julio 2, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: