Jáuregui, en el Senado sobre el #15M: “El Gobierno es consciente de que hay un transfondo de queja que tenemos que entender y atender”

15 mayo en Plaza de Sol (Madrid)

En el Pleno del Senado ayer día 7 de junio el Ministro de Presidencia Ramón Jáuregui se refirió al #15M de la siguiente forma:

“El Gobierno se ha manejado en esta materia mostrando siempre un respeto absoluto a estas manifestaciones y ha ejercido su responsabilidad, especialmente en materia de orden público, con enorme prudencia, como usted sabe.

Yo no quiero ser el intérprete de ese movimiento porque no considero, ni en su génesis ni en el protagonismo, que me corresponda esa función. Comparto con usted, y el Gobierno es consciente, que hay un trasfondo de protesta y de queja que tenemos que entender, que tenemos que atender, bien sea una protesta por el paro, por la crisis económica, por la manera en la que estamos teniendo que constreñir nuestro gasto público a las dudas de los mercados sobre las deudas soberanas, por las formas de participación en la política para enriquecer la democracia, o por el comportamiento de algunos políticos, por qué no decirlo. El Gobierno comprende este movimiento, comprende que hay una amalgama heterogénea de razones, de quejas, de aspiraciones, sí, que se expresan, también quiero decirlo, pacíficamente y respetando el derecho de otros ciudadanos. El Gobierno reitera que eso es también democracia y reitera su respeto a esas personas y a sus reivindicaciones.

 Personalmente le diría, señor Tuñón, que hay dos reflexiones que debemos hacer: la primera es que muchas de esas aspiraciones hay que encauzarlas políticamente, es decir, hay que encarrilarlas haciala política. Y aquí también quiero ser franco y quiero serle claro: pienso que somos los partidos políticos quienes tenemos la responsabilidad de vertebrar esos sentimientos, de representar esas quejas, de canalizar y encauzar esas reclamaciones de mejor o de más democracia; y la segunda, que en el trasfondo de esas protestas y de esas quejas hay una apelación diferente a según qué partidos, porque yo veo ahí una demanda de justicia social, de igualdad de oportunidades, que apela más a los partidos de la izquierda, y por eso sí quiero reconocerle, como representante de uno de ellos, que tenemos más responsabilidad de sentirnos concernidos y de dar la respuesta adecuada a esas aspiraciones de tanta gente de nuestro país”.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el junio 8, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: