España incrementa un 10,6 % las exportaciones de calzado con 1.848 millones de euros

Director Instituto Tecnológico del Calzado en Senado

Se acaba de celebrar la comparecencia del Director del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) D. Cesar Orgiles Barceló en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado y durante el transcurso de la misma ha afirmado:

 “las exportaciones de calzado españolas en 2010 ha experimentado un crecimiento del 10,6 % respecto a 2009 lo que supone unas inversiones de 1.848,5 millones de euros”, una positiva noticia para la economía de España.

INESCOP  (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas) celebra su 40 ª aniversario, fue fundado en 1971 y apuesta por la calidad en base a la innovación, habiendo sido un pilar fundamental en el impulso a una nueva forma de producir calzado que tenga en cuenta la salud de nuestros pies (base de todo el cuerpo), el diseño y la calidad del calzado. Única forma de competir que en este momento tiene nuestro país.

El Director de  INESCOP  (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexasse ha referido a que las líneas prioritarias son las relacionadas con adhesivos, fabricación asistida por ordenador (control numérico y robótica), microencapsulación, biotecnología (ingenieria tisular y bioadhesivos), sensores y medioambiente.

Además INESCOP  (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas) es titular de 24 patentes, casi todas en explotación, y tiene depositados en el registro de la propiedad intelectual seis programas de diseño asistido por ordenador.

Como datos curiosos, a parte del dato principal del incremento en un 10,6 % de las exportaciones españolas en calzado (lo que supone 1.848 millones de euros) los principales países compradores de calzado español son Francia, Italia, Alemania y Portugal.

Por ejemplo nuestras exportaciones a Italia (en contra de lo que se pudiera creer), gracias a nuestra apuesta por la calidad del calzado español, supone 13 millones de euros frente a unas compras de tan solo 669.000 euros. Con relación a Portugal nuestras exportaciones suponen 17,2 millones de euros frente a unas compras de tan solo 47.000 euros; un mercado cada vez más importante como Turquía nos compra 1,8 millones de euros en calzado español y tan solo nos vende 43.000 euros.

Un dato importante que el Director de  INESCOP ha aportado en el Senado es que las exportaciones españolas, en el mes de enero de este año 2011, comparando con el positivo 2010, se han incrementado un 15 %, lo que demuestra que nuestro sector productivo en el calzado lleva un buen ritmo y la apuesta por la calidad y la innovación marca el itinerario a otros sectores productivos españoles.

Enlace a la comparecencia.

Comisión Industria, Turismo y Comercio del Senado 28 de abril 2011

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el abril 28, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: