Financial Times elogia la política económica de Zapatero

Presidente del Gobierno en Pleno Senado, 5 de abril de 2011

 

 

 

 

 

 

 

El Financial Times  reconoce  que “con el paso del tiempo, (los españoles) llegarán a apreciar los servicios que ha hecho el señor Zapatero por su país” en este momento de crisis económica mundial que nos afecta, “la peor que sufre España desde el final del Franquismo”.

El Financial Times   elogia en su editorial de este martes la gestión de la crisis económica mundial que afecta a España en las medidas que ha tomado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el recorte del déficit y las reformas estructurales, “España ha dejado de ser percibida en los mercados financieros dentro del dominó condenado a seguir a Grecia, Irlanda y Portugal”.

Este reconomiento de los españoles, no me cabe duda, irá aparejado de un análisis riguroso y colocará al PP en el campo de la irresponsabilidad más absoluta, por tratar de “aprovecharse de la crisis” en vez de apoyar las medidas (como ha hecho Zapatero) para combartirla.

Recuerdo un artículo que publiqué en mi blog el día 3 de junio: “Zapatero nos salva del abismo”, tan solo unos días más tarde de la votación crítica del 12 de mayo en el Congreso de los Diputados dónde el PSOE con las medidas y reformas difíciles, pero necesesarias,  trataba de defender el interés general de España frente al ataque de los especuladores y el PP solo quería elecciones, es decir votos en vez de defender a nuestro país. Ha sido la tónica general que han mantenido.

Ayer mismo recordaba en una pregunta al Gobierno que mientras el Gobierno alemán, en el año 2000, del socialdemócrata  Gerhard Schröder iniciaba las duras reformas en Alemania que le permiten afrontar la crisis en las positivas condiciones actuales, aquí en España se presumía de que nuestro país iba bien (lo repetía incansablemente Aznar y el PP) viviendo del boom de la construcción y los efímeros empleos que se crearon, así como la crisis que se estaba gestando en las entidades de crédito por su sobreexposición al sector del ladrillo y cuyos efectos estamos pagando ahora. Se miraba para otro lado.

Frente a la política de crispación, inestabilidad pidiendo elecciones permanentemente de Rajoy; Zapatero ha demostrado sentido de Estado, capacidad para afrontar los problemas y adoptar las medidas que nuestro país necesitaba para salir de la crisis mundial que nos afecta.

Quizás los españoles lleguen a tiempo a descubrirlo antes del año 2012. Confío en ello.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el abril 6, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: