Interconexión eléctrica, cable eléctrico submarino, entre Baleares y la Península

 Nota de Prensa Grupo Socialista Senado)

Giulio Verne, uno de los dos barcos en el mundo capaz de realizar este tendido submarino

Félix Lavilla, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Industria del Senado, asistió el pasado lunes 28 de marzo,  desde el barco italiano Giulio Verne al comienzo del tendido del cable submarino para la interconexión eléctrica entre las Islas Baleares y la Península Ibérica, un proyecto denominado Rómulo que realiza Red Eléctrica de España (REE).

El Giulio Verne, barco que ya transportó en enero el primer tendido y es, junto con el Skagerrak (noruego), que lanzó el segundo, el único buque que realiza este tipo de operaciones en el mundo

Este enlace eléctrico permitirá mejorar la calidad de suministro de Mallorca e integrar la isla en el mercado eléctrico ibérico, lo que supondrá un ahorro de costes para todo el sistema eléctrico español. Además, garantizará la fiabilidad del suministro ante el constante aumento del consumo en las islas. La inversión será de unos 375 millones de euros.

Lavilla, que en la actualidad realiza el curso Programa Empresa Parlamentarios con REE, explica que el enlace eléctrico entre la Península y Baleares constará de tres cables submarinos de 237 kilómetros cada uno que alcanzarán una profundidad cercana a los 1.500 metros bajo el nivel del mar.

La operación ha comenzado hoy con la instalación del primero de los tres cables que componen la interconexión en la bahía de Santa Ponsa, (Mallorca), un trabajo que continuará durante aproximadamente 15 días en alta mar hasta su llegada a Sagunto (Valencia), donde el cable se conectará con el sistema eléctrico peninsular.

Información relacionada:

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 30, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: