Blanco asiste apertura al tráfico de un nuevo tramo autovía entre Soria y Medinaceli

José Blanco, Ministro de Fomento

Hoy el Ministro de Fomento, José Blanco, asiste a la apertura al tráfico de un nuevo tramo de autovía entre Soria y Medinaceli comprendido entre Sauquillo del Campo y Radona que suma una inversión de 46 millones de euros.

Una buena noticia para Soria puesto que este tramo se suma a la apertura al tráfico, el 23 de diciembre de 2004, hace casi un año, gracias al Gobierno del PSOE, de la autovía entre Soria y Almazán. Una infraestructura vital para el desarrollo de Soria y la comunicación del 45 % de la población de la provincia por autovía.

Recordamos que el primer trámite de la autovía Soria – Medinaceli terminado lo fue, también, gracias al Gobierno del PSOE, cuando finaliza la Declaración de Impacto Ambiental en el BOE de fecha 22 de noviembre de 2004.

Por otro lado como se anució en la tramitación de las enmiendas que los parlamentarios socialistas logramos incluir, se cumplen con los compromisos anunciados, tras la crisis internacional que también nos afecta y ha obligado a reprogramar las inversiones en todo el estado. Se suma un tramo más de autovía.

Autovía Soria - Almazán, abierta tráfico 23 de diciembre 2009

El pasado 23 de diciembre fue un día histórico para Soria, al abrirse, por fin, el tramo de Autovía entre Soria y Almazán, dentro de la A – 15, acercando por un lado más Madrid y acercando más el eje hacia Navarra. La agilidad y compromiso que ha dado el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) a las infraestructuras sorianas es una realidad evidente, como hemos podido comprobar en la apertura de esta infraestructura vital, que comunica por autovía las dos principales localidades de Soria y nos acerca más a Madrid.

Todos los tramos de autovía abiertos en Soria al tráfico lo han sido gracias al Gobierno del PSOE.

Por eso no sorprende que el PP trate de hacer “ruido” como sea, para salir en la foto. Para “aparentar” que hacen algo. Sorprende que tras gobernar la Junta de Castilla y León 25 años no hayan ejecutado un centímetro de autovía autonómica y ahora que viene el ministro a Soria a sumar un tramo más de autovía (recordemos que ellos en 8 años no abrieron ninguno al tráfico) sean tan hostiles.

Sepamos que hacen ruido ahora porque nada inviertieron entonces (Gobierno Aznar) y nada invirtieron ni invierten desde la Junta de Castilla  y León en las autovías autonómicas.

Hoy es una buena noticia para Soria y además no me cabe duda que las conversaciones del Alcalde socialista de la ciudad, Carlos Martínez, con el Ministro, harán avanzar algunas inversiones de la ciudad.

¡ Bienvenido a Soria Ministro!

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el diciembre 17, 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: