El Senado aprueba moción apoyo al comercio rural en municipios de menos de 1.000 habitantes

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado acaba de aprobar, por unanimidad, una “propuesta de modificación” para el apoyo al comercio rural en municipios menores de 1.000 habitantes, tras una mocion del  Grupo Popular que fue enmendada por el  Grupo Socialista y CIU. La enmienda ha sido defendida previamente por el senador Javier Sanz Carramiñana.

Quiero agradecer que en las gestiones que hemos realizado para que la aprobación fuera posible he contado con la predisposición del ponente popular José Antonio Rubio,   conscientes ambos, al pertenecer a provincias como Palencia y Soria, de la importancia de abrir una línea específica de apoyo a este tipo de comercios que prestan un servicio en los municipios rurales en los que están implantados.

El texto que hemos negociado ha sido suscrito por el resto de grupos políticos de la Comisión.

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN

 Se propone la siguiente redacción:

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado insta al Gobierno a impulsar junto con las Comunidades Autónomas y demás administraciones con competencias en la materia a:

 1.- Considerar al Comercio Minorista en pequeños municipios como un sector estratégico para el desarrollo del mismo.

 2.- Dentro de los planes existentes de apoyo al comercio en colaboración con las CC.AA., crear una nueva línea para el comercio rural destinada a los municipios de menos de 1000 habitantes sin que exista un mínimo de proyecto financiable, y que será gestionada por las administraciones competentes.

 3. Establecer un canal de diálogo con las Comunidades Autónomas para debatir las problemáticas acaecidas como consecuencia de la aplicación de la normativa existente en cuanto a instalaciones.

4.- Establecer Planes de Calidad, Formación y Asesoramiento para este tipo de actividad empresarial. 

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el diciembre 2, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: