Oscar López compromete un acuerdo de energía si es elegido Presidente de Castilla y León

Moderando Mesa energías limpias y creación de empleo

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León elige Soria para iniciar foro de debate  para elaboración del programa electoral, acompañado del Alcalde de la ciudad de Soria y cientos de asistentes.

 

 El Secretario General del PSOE en Castilla y León,  y candidato a la Presidencia de Castilla y León, Oscar López, ha elegido la provincia de Soria para iniciar en foros ciudadanos la elaboración del programa electoral socialista.  Ha estado acompañado, en la presentación, del Alcalde de Soria, Carlos Martínez,  a lo largo de toda la jornada. 

El Alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha afirmado ” Soria, es sinónimo de provincia verde, ejemplo de sostenibilidad y de energías límpias, como factor de desarrollo de la provincia, pero es preciso, con un gobierno socialista en la Junta de Castilla y León que revierta más en el territorio  y especialmente en la creación de empleo y la retención de talento y conocimiento en nuestra tierra“.
Por su parte, Óscar López, ha comprometido “un acuerdo en Castilla y León sobre política energética si logra el apoyo de los ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas. Ha afirmado que quiere situar a Castilla y León a la vanguardia de España en el desarrollo sostenible de la energía como fuente de riqueza y creación de empleo”.
Óscar López ha recordado que  Castilla y León se produce el doble de energía de la que se consume y cuenta con la segunda producción mayor de España en centrales hidroeléctricas. También destacó que las energías renovables supongan más del 20 por ciento de la cuota nacional y aseguró que la región “es la autonomía que produce más gigawatios-hora de régimen especial con biomasa, residuos agrícolas y forestales, biogás, energía solar, térmica y fotovoltaica y sobretodo eólica”. La Comunidad ha creado en los últimos diez años 31.000 empleos verdes frente a los 530.000 de toda España, datos que a su juicio podemos mejorar mucho más.

Óscar López ha subrayado que el PSOE debe dar respuestas a las demandas del presente y a las alternativas de futuro para Castilla y León.

A continuación se ha producido un debate en las dos mesas abiertas para ello y en este momento se están debatiendo las conclusiones que una vez estén disponibles y aprobadas se publicarán en este blog.
Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 26, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: