El Gobierno impulsa las “políticas activas de empleo”

Jornadas de Políticas Activas de Empleo en el Senado con el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez y la Dirección del Grupo SocialistaSenado: el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, expone al Grupo Parlamentario Socialista las políticas activas de empleo

 

 

El Ministro ha expuesto el objetivo de “Impulsar las políticas activas de empleo” que en la actualidad tienen un presupuesto aproximado de unos 7.500 millones de euros, el 0,7 € del PIB de España, que se queda en un 0,4 % si se descuentan las bonificaciones a las empresas.

Valeriano Gómez ha dejado claro que las reformas que España necesita “no deberían hacerse sin acuerdo, pero han de ser abordadas”.

El Ministro ha señalado que como consecuencia de la crisis mundial que nos afecta y la causa específica de “la construcción” en España, 4 de cada 5 puestos de trabajo perdidos proceden de la construcción.

En 6 meses se abordarán estas reformas.

En el transcurso de las Jornadas la Secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha recordado, además, que “con el Gobierno del PP solo cuatro personas de cada diez tenían cobertura en situación de desempleo y con el Gobierno del PSOE ocho personas de cada diez “.

Se ha señalado la necesidad, también, de contar con las Comunidades Autónomas, puesto que gestionan buena parte de las competencias y frente “a la demagogia del PP que ofrece soluciones mágicas al paro, debe dar ejemplo en las Comunidades que gobierna ya que estas generan el 54 % del paro total de España”.

España tiene la obligación de “preparar” a las personas que están en desempleo y luego, tras esa preparación, encontrarle trabajo, favoreciendo “las prácticas en las empresas” y los “incentivos a las contratación” especialmente a los jóvenes. “Hay que sentarse con los parados y ayudarles, analizando la formación que tienen, la cualificación profesional, y su situación socio – laboral; que estén preparados para cuando se reactive la situación económica”, “el Estado que prepara para la salida de la crisis y es necesario coordinar con las Comunidades Autónomas que tienen en este momento importantes competencias en la materia”.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 25, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: