Soria será sede del Centro Nacional de Fotografía

Futura Sede Centro Nacional de Fotografía (antiguo Banco de España) , en la imagen, me encuentro junto a la ministra (izda), Alcalde Soria y Diputada socialista

 La Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde en su visita a Soria, junto al Alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha anunciado que la antigua sede del Banco de España en Soria será la sede del Centro Nacional de Fotografía, un espacio de referencia en España que reunirá las colecciones del Estado ahora dispersas en diversos museos y archivos del país.

Hemos acompañado a la ministra a la futura sede del Centro Nacional de Fotografía, ubicada en las antiguas instalaciones del Banco de España en Soria (en la imagen). Este centro  formará parte de la Red de Museos y reunirá material e inventario de colecciones fotográficas que ahora mismo se encuentra en museos como el Reina Sofía, el Archivo de la Memoria Histórica, el Archivo Nacional, distintos museos de Bellas Artes o el Archivo del Patrimonio.
 
España es un país de extraordinarios fotógrafos, como es reconocido a nivel internacional, y Soria será la sede nacional de este rico patrimonio.
 
Este Centro Nacional de Fotografía se encuentra en fase procedimiento de redacción del proyecto y la intención del Ministerio de Cultura es licitar las obras e iniciarlas el próximo año.

Centro de Interpretación de Numancia: licitación de obras en 2011 

Visita a Numancia Ministra Cultura Ángeles González Sinde 13 de noviembre 2010

Gracias a la enmienda que los parlamentarios socialistas de Soria logramos incluir en los Presupuestos Generales del Estado en 2011 se podrá licitar las obras en los primeros meses del año 2011 y la Ministra de Cultura se ha comprometido a ello.

También hemos acompañado a la Ministra de Cultura al Museo Numantino donde nos ha atendido el Director, Elías Terés, y posteriormente se ha visitado el yacimiento arqueológico de Numancia acompañados por el director de las excavaciones, el profesor Alfredo Jimeno, que con un rigor científico impecable nos ha informado de las principales características y hechos históricos del yacimiento numantino.
Un día extraordinario para Soria que suma nuevos proyectos de inversión para la provincia.
Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 13, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Encuentro en el Diario de Soria de hoy 16 o ayer 15, no recuerdo, un montón de críticas de distintos partidos políticos de nuestra provincia a esta iniciativa, y me dan ganas de llorar. Personalmente, piens tener un Centro Nacional de Fotografía es una oportunidad tan buena como ser subsede del Prado, pero pido por favor, que se vigile la realidad de este proyecto y se haga pública la gestión que se haga de él. ¿Quien lo va a dirigir? Qué servicios ofrecerá? ¿Habrá personal de comunicación para difundir lo que ocurra en este lugar? ¿Becas para fotógrafos? ¿Biblioteca especializada? Agenda de exposiciones? ¿Sala de investigación?
    De momento lo que hay, aunque ha traido exposiciones muy buenas, ha tenido un horario tan restringido que se ha hecho difícil de ver. Hay días que ni siquiera está abierto a la hora programada…y lo pero.. ¿Qué exposición no incorpora en su cartel el horario de la muestra?
    Si el Centro Nacional de Fotografía es un proyecto serio, deberiámos ir corrigiendo las deficiencias en las muestras temporales que se exhiben en la ex-sede del Banco de España. Y también, y esto ya a nivel de acción política alguien debería mover ficha para que Soria tuviera desde ya un sitio en el panorama fotográfico de nuestro país, algo que de momento no tiene.
    Tenemos una escuela de arte que imparte Fotografía como Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño, y contar con un Centro Nacional de la Fotografía sería estupendo para el aprendizaje de los alumnos y para la difusión de estos estudios.

  2. Muchas gracias Susana!

    Tu comentario lo dice todo, encantado, Félix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: