El PSOE salva la A-15 del recorte en los dos tramos pendientes: Almazán Saquillo y Radona – Medinaceli

Medinaceli-Radona recupera 2013 como fecha tope y hay dos enmiendas más para el centro de Numancia y la plataforma de Valcorba

Apertura al tráfico autovía Soria - Almazán el 23 de diciembre de 2009

Así titulaba el periódico Heraldo de Soria la noticia que daba cuenta del trabajo que realizamos, en equipo, desde el PSOE de Soria  para mejorar los Presupuestos Generales del Estado (PGE ) 2011 para nuestra provincia y que supone incrementar en 16,5 millones de euros más para Soria, sumando un total de 127 millones de euros.

El Secretario General del PSOE soriano y Alcalde de la ciudad de Soria, Carlos Martínez, ya aseguró que “los PGE son eminentemente sociales y que atendían las prioridades de los sorianos que más lo necesitan, con un 58 % del presupuesto”, pero nos mandató a los parlamentarios socialistas sorianos, en las Cortes Generales para que mejoraramos las partidas y cumplir con las prioridades imprescindibles de la provincia. Se estaba refiriendo, precisamente, a continuar las obras en el principal eje de comunicación de Soria con Madrid para canalizar nuestros proyectos de desarrollo y comunicación. Las dos enmiendas socialistas, junto al proyecto inicial de PGE, lo garantizan.

Soria contará, por tanto,  con un presupuesto de 127 millones de euros,  en dinero provincializado al que habrá que sumar cantidades que se inviertan en Soria y que figuran en partidas presupuestarias no provincializadas que permiten abordar las principales prioridades fijadas en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES).

Derrota al frío con la alegría, en la imagen el Secretario de Estado de Infraestructuras, Vìctor Morlan; a la izquierda el Alcalde Soria, Carlos Martínez, y yo a la derecha.

Quiero agradecer a las personas que han facilitado que estas enmiendas se tramiten. No ha sido fácil, la verdad, y aquí es más lo que tengo que callar que lo que puedo decir, pero sin duda cuando lean este artículo se sentirán representadas, citaré, eso sí, al Equipo del Presidente del Gobierno y del Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, como claves para conseguir este objetivo tan justo como necesario.Las nuevas enmiendas tramitadas por el Grupo Parlamentario Socialista permiten garantizar la conexión de Soria con Madrid por autovía a través de dos anexos de inversiones al presupuesto de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa) y un anexo a los propios Presupuestos, y permitirá adelantar a 2011 la apertura de los tramos Almazán-Sauquillo y Sauquillo-Radona, así como recuperar 2013 como fecha tope para la conclusión del tramo Radona-Medinaceli, dónde también se ha logrado una nueva partida presupuestaria.

Además se ha logrado una enmienda socialista por importe de 500.000 euros para la Plataforma Logística de  Valcorba y 100.000 euros para el Centro de Interpretación de  Numancia.Sin duda las carencias de Soria, históricamente olvidadas,  son muchas, pero es innegable que el Gobierno del PSOE de Zapatero es el único que ha impulsado las infraestructuras en la provincia y frente a los 13 millones de euros que se ejecutaban en los “gloriosos tiempos de Aznar con dos ministros sorianos” ahora, tras la aprobación del PAES, se llevan licitados más de 800 millones de euros y la conexión de Soria con Madrid, por ejemplo, es una realidad para cualquier proyecto empresarial que se quiera instalar en la provincia. Es previsible que en el año 2011 se abran al tráfico dos tramos más (entre Almazán y Radona), sumados a la apertura de la autovía entre Soria y Almazán.Son realidades que se pueden ver, tan solo hace falta tener los ojos abiertos y además seguimos trabajando, puesto que hay muchos proyectos que dependen del presupuesto no provincializado y si todo sale bien, como esperamos, iremos haciendo públicas nuevas inversiones para Soria.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 1, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: