Rajoy se confiesa: recortes sociales y aumento de tasas

Mariano Rajoy

Rajoy, siempre ambiguo, se confiesa “parcialmente” en una entrevista  que acabo de leer en  El País esta misma mañana.

Se muestra totalmente partidario de las medidas de recorte planteadas por Cámeron en el Reino Unido y afirma que allí las hubiera votado a favor. El mayor ataque al Estado de Bienestar desde la II Guerra Mundial. Aprovechando la crisis impone su modelo de sociedad, de menos Estado y que “cada cual se apañe”

Rajoy, por tanto, se muestra partidario del  “recorte de prestaciones sociales, aumento de las tasas universitarias, disminución del presupuesto a ministerios y departamentos, algunos de hasta el 25%.  Financial Times muestra que incluso áreas teóricamente a salvo, como Educación, también sufrirán: dos tercios de las escuelas británicas verán reducidos sus presupuestos en contra de lo que prometió el Gobierno conservador“.

Si durante la época que según Aznar España iba bien en Soria solo se invirtieron 13 millones de euros al año, frente a los más de 800 que se llevan licitados en la etapa socialista, ¿conviene a una provincia como Soria, que necesita de la solidaridad de los demás, un programa como este?.

Podemos también pensar en cómo les iría a los pensionistas, a los jóvenes, parados etc.

A pesar del difícil momento que estamos pasando (por eso en este momento vaticia una victoria electoral del PP), que por su continuo descrédito y ausencia de compromiso serio con España (no olvidar el voto del PP cuando hubo que tomar medidas en toda Europa), según una encuesta de La Vanguardia, solo confía en Rajoy un 17% de los consultados (un punto más que en enero) y desconfía un 82%. Todo un record. Es previsible las circunstancias, cuando toquen de verdad las elecciones, cambien. Entre otras, por dos razones:

El PP no se comprometió con España cuando el país lo necesitaba,  el pasado día 12 de mayo en la votación trascendental del Congreso, solo quería elecciones.

– Rajoy genera desconfianza ( en el 82 % de los españoles según esta encuesta).

Ante esto debemos recordar e insistir que, pese a la dificultad en la que vive el mundo y también España,  se puede salir de la crisis intentando mantener la cohesión social y eso es precisamente lo que está impulsando el Gobierno del PSOE en España, incentivando la creación de empleo, reduciendo el déficit (para que la deuda no se engulla el dinero destinado al Estado del Bienestar) y todo ello manteniendo, con un gran esfuerzo, la cohesión social. El 58 % del Presupuesto de 2011 está destinado a partidas sociales.

La recuperación en España es posible y además podemos hacerlo manteniendo la cohesión social. Es otra forma de salir de la crisis mundial que nos afecta.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 31, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Que el Señor nos coja confesados, como gane este mamarracho, aunque siempre lo digo, yo creo que estamos más gente de izquierdas que de derechas,
    así que, si votamos todos, estos corruptos, fachas, no tendrían por que entrar en el gobierno.
    Y por otra parte, como tiene las soluciones para salir de la crisis, imagino y exijo que si llega al poder, en tres meses, acabe con el paro y con la crisis y si no lo hace no va a tener tierra por donde correr, él y la bien pagá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: