El gasto realizado por los turistas internacionales subió un 2,4% en septiembre, hasta 5.133 millones

Zona turística de Pinares en Soria. Pantano Cuerda del Pozo, cerca de Vinuesa

Se trata del quinto mes consecutivo en el que el gasto turístico aumenta respecto al año anterior

 En los nueve primeros meses del año el gasto turístico total superó los 39.000 millones de euros, con un aumento del 2%, porcentaje que se eleva al 4,3% si se tiene en cuenta la temporada de verano (julio-septiembre)
  
El gasto total realizado por los turistas internacionales en septiembre de 2010 alcanzó los 5.133 millones de euros, según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta cifra supone un crecimiento del 2,4% respecto a septiembre de 2009, quinto mes consecutivo que se registra un aumento en el gasto total.
 
El gasto medio por persona en este mes disminuyó un 1,6%, hasta los 963 euros, mientras que el gasto diario alcanzó los 106 euros, con una subida del 4,1%.
 
En los nueve primeros meses del año, el gasto de los turistas ascendió a 39.040 millones de euros, lo que supone un incremento del 2%. El gasto medio  por turista en este periodo subió un 1,2% (924 euros), mientras que el diario creció un 4,3% (98 euros). 

Los países que más han incrementado el gasto turístico en España son Alemania, Francia,  y en menor medida Países Bajos y América Latina.

Las Comunidades que más han incrementado los ingresos han sido Baleares ( 11,5 %), Cataluña ( 8,7 %) y Andalucía ( 7,3 %).

Una buena noticia para España que se suma a otras que están sucediendo en la vertiente económica en un sector, el turístico, que es un eje principal de nuestro desarrollo económico lo que permitirá crear más empleo.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 31, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: