Propuesta socialista para que Marcelino Camacho tenga una calle en Soria

El soriano Marcelino Camacho  falleció ayer día 29 de octubre y en su pueblo natal de La Rasa, dónde había nacido un 21 de enero de 1918 le tributamos un sentido, sencillo y emotivo homenaje junto con compañeros del sindicato CC.OO del que fue fundador en 1976, así como de otros partidos de izquierda y de UGT.

Marcelino Camacho, La Rasa (Soria) 21 de enero 1918

Recibió la Medalla al Mérito Constitucional de manos del Rey Juan Carlos I, una orden civil española creada por el gobierno de Felipe González en la III Legislatura mediante Real Decreto de 18 de noviembre de 1988, concedida a «aquellas personas que hayan realizado actividades relevantes al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos».

Hoy en la Asamblea Local del PSOE de Soria, por unanimidad, se ha propuesto trasladar al Grupo Municipal Socialista en la ciudad de Soria que el dirigente sindical que tanto luchó por las libertades en la transición y los derechos de los trabajadores tenga una calle en su nombre en la ciudad.

En unas declaraciones que me solicitaron en el periódico Heraldo de Soria sobre Marcelino Camacho afirmé que tenía la “tenacidad y la capacidad de sacrificio de nuestra tierra dura”.  Su trayectoria rellenará una página elogiosa de la historia de España.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 30, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: