AETIC Y ASIMELEC se fusionarán y será un ejemplo mundial de asociación empresarial tecnológica

Representarían a más de 6.500 empresas tecnológicas de España

Hoy en el Senado el Presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec), Martín Pérez Sánchez ha anticipado la fusión entre ASIMELEC y AETIC para convertirse en una asociación empresarial casi única en el mundo en el ámbito de la tecnología, con todas las ventajas que ello comporta.

ASIMELEC quizás sea la mayor asociación del sector. Tenemos 3000 empresas asociadas y representamos a 24 subsectores diferentes de las TIC, como son los de telecomunicaciones, Internet, software, hardware, pildas, impresión digital, electrónica de consumo, electrónica profesional, es decir, todo lo que se pueda plantear TIC, todas están en nuestra asociación. Antes había otra asociación y si no pasa nada, afortunadamente, el jueves podremos anunciar la unión de las dos grandes asociaciones sectoriales de las TIC en España, después de estar casi 30 años separadas, y lo que hemos intentado conseguir, precisamente, es empujar ese desarrollo de las TIC en España, y con una única voz y una gran única gran asociación empresarial donde todos estemos trabajando en conjunto por ese desarrollo y yo creo que así vamos a ganar.

            La nueva asociación sumaría 6500 empresas, aproximadamente. De esas empresas puede haber 70 o 80 grandes empresas -son todas las que hay, no queda ninguna fuera-, pero el resto son empresas pequeñas y medianas del sector tecnológica, todas ellas empresas muy innovadoras que están permanentemente trabajando e incorporando nuevos recursos al sector TIC en España. Eso hay que cuidarlo muy bien, es decir, cuando hablamos del sector o cuando una asociación como la nuestra, donde en la ejecutiva tenemos a las grandes multinacionales, a las grandes empresas, en concreto, para que se hagan una idea, en el sector de telecomunicaciones en la ejecutiva de ASIMILEC están Telefónica y ONO y en la junta directiva están British Telecom, Vodafone, ONO, Telefónica, France Telecom, Arsys, y en la asociación prácticamente están todas. En ese sentido, aunque están las grandes empresas, también trabajamos en las asociaciones para desarrollar el sector y, sobre todo, el entramado empersarial TIC, que es lo importante. Hay muchas iniciativas que se están llevado desde empresas pequeñas, como puede ser el desarrollo de temas tan importantes para España en el futuro como es la factura electrónica o el desarrollo de la TDT donde han participado miles y miles de empresas de tamaño pequeño o como podía ser el desarrollo del DNI, donde hay un montón de consultoras –muchas de ellas de tamaño pequeño- desarrollando iniciativas y nuevas tecnologías para dar soporte tanto al DNI electrónico como al TDT.

            Espero que el jueves, en una asamblea que vamos a tener, podamos anunciar al mediodía, en una comida que hay de todo el sector, la creación de esta nueva asociación que va a fortalecer la imagen y, sobre todo, el discurso de nuestro sector en España y fuera. Se da el caso de que una asociación de ese tipo sería casi única en Europa y en casi todos los países del mundo. Hay algunos –como Taiwan- que están trabajando muy bien en el tema de innovación y de I+D+i y que tienen una gran asociación tecnológica, una asociación TIC global, y que, de alguna manera, es lo que vamos a conseguir aquí, van a estar todos los sectores tecnológicos unidos, mientras que en Francia y en otros países hay una asociación de software por un lado, una asociación de hardware por otro, otras asociaciones de tecnologías por otro, otras asociaciones de telecomunicaciones por otro y España sería uno de los países, a nivel mundial, donde solamente va a haber una asociación del sector TIC”.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 26, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: