“El espíritu de Ponferrada”

“Del espíritu de Ponferrada al impulso del nuevo Gobierno y la política y estabilidad presupuestaria para afrontar los retos que tiene España”

El pasado domingo 17 de octubre ví a Zapatero ilusionado y firme, en Ponferrada. Hay veces que más allá de las palabras importan, tanto o más, las percepciones. Con mis amigos y compañeros senadores Pepe Giménez (León), Luis Salvador (Granada) y Antonio Gutiérrez Limones (Sevilla), el pasado día 5 de octubre en el Senado estuvimos un buen rato hablando con el Presidente. Tenía claro que iba a tomar las medidas que fueran necesarias en beneficio del interés general y el futuro de nuestro país y también, en el ámbito interno socialista, que iría adoptando las medidas, “pero a su debido tiempo”. No conozco a nadie, como digo muchas veces, que gestione mejor los tiempos que José Luis Rodríguez Zapatero.

Ví animado al Presidente en su tierra, relajado, contento de estar arropado por su gente. En su discurso se notaba. Percibí un nuevo impulso, “un nuevo espíritu”, “el espíritu de Ponferrada” que le llevó a decir que ganaríamos en Ponferrada con el candidato Samuel Fomeral y la unidad en torno a él. Ponferrada,como dice Pepe Giménez, es la décima provincia de Castilla y León),  y el gobierno allí es posible con un estupendo candidato, fruto de la unidad, que presentan los socialistas bercianos.

El pasado día 18 tuvimos una cena todos los portavoces socialistas del Senado siguiendo la buena costumbre que la Dirección del Grupo Socialista realiza de vez en cuando para intercambiar opiniones y fijar la estrategia del grupo. En la misma, en mi intervención ya dejé claro que había un “antes y un despúes de Ponferrada”. Sí podemos” dijo Oscar López en Ponferrada y lo creo de verdad.

Tenemos presupuestos para 2011 para adoptar las medidas que España necesita, con la estabilidad política necesaria. Tenemos un potente gobierno con el que llevar a cabo estas medidas y además tenemos, ahora más que nunca, un partido socialista que va a por todas. Sabemos que podemos y debemos ganar en el 2012. Si lo logramos nos tocará gestionar los buenos tiempos económicos que se presentan a partir de este año y mientras el PP jubila a Rajoy (quien volverá a perder nuevamente) pasará mucho tiempo en la oposición, el tiempo necesario para que para ganar unas elecciones en España sea necesario contribuir con propuestas, apoyar al país en beneficio del interés general . Una oposición más útil para España y más constructiva.

Sobre el nuevo Gobierno me sirven y me bastan las palabras que en el Senado, ayer mismo en una conversación, captada por un micrófono abierto, la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, y el, también senador y responsable del PP andaluz, Javier Arenas, , que el Gobierno es ahora “mejor” que el anterior con la última remodelación llevada a cabo por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Los dos senadores y responsables del PP han reconocido la “proyección pública” del nuevo gabinete.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 21, 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: