Díaz Ferrán “un jeta de cuidado”

Se dice de “un jeta” que se trata de una persona “desvergonzada y cínica” .

Pues bien,  Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), acaba de decir y recomendar  que para salir de la crisis económica los trabajadores deben trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos”. “Es muy duro decirlo, pero es la verdad”.

Veamos la gestión de quién tal recomendación realiza públicamente: ¿ Qué calificativo le daríamos a una persona que  gestionó una aerolínea, ” Air Comet” , y  “estafó” a los viajeros con vuelos que no se podían realizar?; ¿ o ha dejado a casi 4.000 trabajadores en la calle sin pagar, a muchos de ellos, sus salarios?. Sí, Díaz Ferrán  llegó a decir  “ ante la situación vivida por esta compañía, que en estos tiempos estaba sufriendo huelgas, yo mismo no la hubiera elegido para volar a ningún sitio“.

También era copropietario del Grupo Marsans con 1.445 empleados, que vendió debiéndoles el salario a los trabajadores y con la intención de deshacerse laboralmente de ellos, evitando tener problemas y que estos afectaran a su Presidencia en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Los más de 4000 empleados afectados por Gerardo Diaz Ferran y Gonzalo Pascual Arias tras la venta Fraudulenta del Grupo Marsans, así como los más  de 70.000 clientes, proveedores y puestos de trabajos indirectos han creado un grupo en Facebook denominado “ Plataforma Victimas de Gerardo Diaz Ferran Y Gonzalo Pascual Arias ” que piden se haga justicia ante lo que ellos denominan un “fraude” y una “estafa”.

Este “jeta de cuidado” preside todavía la CEOE.

Para salir de la crisis lo que se necesita es evitar “especuladores que no paguen los salarios a los trabajadores”, que sean verdaderos emprendedores y empresarios, que inviertan (como hacen en Alemania) en modernizar tecnológicamente sus empresas y en cualificar, precisamente, a sus trabajadores, aunque estos tengan que negociar, también, ese esfuerzo colectivo para conseguir una mayor competitividad. Así sí se sale de la crisis, por supuesto, no como dice este “jeta de cuidado”, al que por cierto le ha venido apoyando el PP a  pies juntillas.

Las provocativas declaraciones de Díaz Ferrán han sido desautorizadas, incluso, por el Banco Central Europeo, a través de José Manuel González, miembro en el Comité Ejecutivo, que ha manifestado “no se necesita trabajar más, se necesita trabajar mejor y ser más productivos”. 

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 16, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Este individuo (Ferran), ni es trabajador ni empresario, es un explotador de personas, pero calro, le está haciendo a olla gorda a todos/as los/as empresarios/as de España. ¿De donde ha salido este pájaro?, de la nada, haciendose rico a costa de sus trabajador@s. “Trabajar más y cobrar menos”. ¿Cuanto cobra el?, claro, l@s empresari@s de españa no lo quitan…., pero afortunadas palabras de Pepiño Blanco… eso es lo que hay que hacer, darle caña a estos de Derechas-Franquistas.
    Pepe Blanco, dale más.

  1. Pingback: Díaz Ferrán “un jeta de cuidado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: