El acuerdo que España necesita para salir de la crisis e impulsar nuestra economía

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha logrado una acuerdo con PNV y CC que garantiza la aprobación de los PGE en 2011 y además garantiza la estabilidad parlamentaria que la economía de España necesita para afrontar la crisis evitando la inestebilidad política que sería muy negativa para el conjunto del país.

Lo que es bueno para España, una vez más, dada la apuesta de Rajoy y el PP por el catastrofismo, no es bueno para ellos. No olvidemos, por si acaso, lo que dijo Arzalluz (Presidente del PNV en 1996): “he conseguido más en 14 días con Aznar que con el PSOE en 14 años”. En este sentido Fernando Garea  en su blog “El Patio del Congreso”, nos recuerda, también, “ Rajoy clamará contra el acuerdo con la idea de que Zapatero vende España a cambio de mantenerse en el poder, pero como ministro de Administraciones Públicas se hartó de firmar traspasos a Cataluña y País Vasco para que Aznar fuera presidente. Y dijo entonces en el Congreso que utilizaría siempre que pudiera el artículo 151 de la Constitución que permite delegar competencias para pagar los pactos con CiU y PNV de 1996. Arzalluz aceptó hacerse la foto del acuerdo con Aznar en la sede del PP y el entonces vicepresidente, Francisco Álvarez Cascos, era habitual de los despachos del PNV”.

Afortunadamente la apuesta socialista por la estabilidad económica y por afrontar las decisiones que España necesita ha sido compartida con PNV y CC y quien gana, precisamente, es el conjunto del país.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 15, 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: