A España le interesa lo mismo que al PSOE: que la situación económica mejore

Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del Estado de la Nación, el pasado miércoles al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de “pensar sólo en el tobogán electoral” aun a costa de perjudicar a España y su imagen internacional y le ha advertido de que convocar elecciones, como le ha pedido Rajoy, sería “irresponsable” en estos momentos. En todo caso, le recordó que tiene en sus manos un “instrumento” para intentar derribar al Gobierno, la moción de censura.

Rajoy ha pedido elecciones anticipadas en tres ocasiones alegando falta de “confianza” en el Ejecutivo y Zapatero le ha reprochado que ése sea “su único objetivo” y lo ha atribuido a que Rajoy ha perdido ya dos elecciones “y tiene por delante un escenario de dificultad”.

El jefe del Ejecutivo ha acusado a Rajoy de perseguir solamente “sus objetivos políticos” incluso perjudicando la imagen internacional de España y propagando “una imagen negra por todas las esquinas”. “Hace años que España dejó de ser para usted algo importante”, le ha dicho. Es más, ha insistido en que cuando el PP rechazó en el Congreso el decreto de recorte de gastos el pasado 12 de mayo sabía que si la norma no se hubiese aprobado habría supuesto “una catástrofe” para la economía española: “Se lo dijeron, lo sabía muy bien cuando decidió votar en contra y lo hizo porque pensó que era bueno para él”, ha advertido.

Quizás el debate se resumió con una frase que Zapatero le trasladó a Rajoy: ” A España le interesa lo mismo que al PSOE” que España cree empleo, sea más competitiva para garantizar el estado de bienestar. Y dado que Rajoy solo apueta por la crisis, al PP le interesa lo contrario que a España, ya que si la situación económica mejora esto le irá mal a Rajoy.

Es triste pero es así.

Por eso Zapatero volverá a ganar las próximas elecciones, porque confía en España y sabe lo que hay que hacer para mejorar nuestra competitividad y crear empleo y riqueza.
Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el julio 16, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: