Fernández de la Vega destaca los resultados “razonablemente positivos de la cumbre Iberoamericana – UE”

En la comparecencia de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, Dña. María Teresa Fernández de la Vega Sanz, ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, ha destacado los “resultados razonablemente positivos” en el desarrollo de la Presidencia española de la Unión Europea en relación con Iberoamérica y, en especial, de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe, así como de la participación de España en las tareas de reconstrucción de Haití.

Las perspectivas son excelentes para lograr un acuerdo que movilizaría 4.500 millones de euros y un incremento del PIB de 12.000 millones de euros, lo que marca un “antes y un después”.

La Vicepresidenta sale al paso de las fuertes críticas a la Presidenta de Argentina que ha realizado el Grupo Popular en el desarrollo de la Comisión y la descalificación a otros Jefes de Estado que no pudieron asistir, “poniendo en cuestión a los que no han venido y criticando a los que sí lo han hecho”, “el Gobierno se encuentra satisfecho con las contribución de los países de la UE y de los países iberoamericanos”.

La Declaración política de la cumbre lleva, por primera vez, un plan concreto de acción, con objtetivos y presupuesto concreto, según la Vicepresidenta del Gobierno ” hay un antes y  un después la Cumbre de Madrid suscrita por 62 Jefes de Estado”

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el mayo 27, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: