Es necesario un”esfuerzo nacional” y acuerdo para generar confianza y salir de la crisis

Antes de nada quiero reproducir unas oportunas y acertadas palabras de Óscar López, secretario general del PSOE de Castilla y León, que vienen que ni pintadas para la situación política actual, refiriéndose a la actitud de Rajoy frente a la crisis:

No se trata de tener trabajadores peor pagados, Mariano, se trata de tener trabajadores mejor formados”. “No se trata de recortar derechos, Mariano, sino de aumentar el número de patentes en este país”, en alusión a nueva Ley de Ciencia aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes. “No se trata de volver a las andadas, Mariano, sino de aprender la lección. No se trata de que a los españoles nos vaya mal para que a ti te vaya bien. Se trata de que a todos nos vaya bien. No se trata de ti, Mariano, se trata de tu país”.

Por otro lado el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy a la sociedad española y a las Administraciones Públicas un “esfuerzo nacional” para acelerar la reducción del déficit público hasta el 3% en el año 2013 y anunció un paquete de medidas”imprescindibles” para conseguir este fin y que, además, serán “lo más equitativas posibles” y no afectarán a los pilares del estado de bienestar.

Así lo anunció durante su comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados, donde Zapatero se mostró convencido de la necesidad de adoptar este plan, “no sólo para cumplir nuestros compormisos europeos, sino también para reforzar la confianza en nuestra economiá y que ésta llegue a los inversores, para poder seguir fortaleciendo el sistema porductivo y para preservar el estado de bienestar”.

Es preciso un “esfuerzo nacional” y sería conveniente que algunos partidos, especialmente el PP de Rajoy, dejaran de pensar tanto en sí mismos y pensaran un poco más en España, contribuyendo a generar la confianza que nuestro país necesita para salir cuanto antes de la crisis internacional que nos afecta.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el mayo 14, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: