Los especuladores atacan a España: ¿con el apoyo de Rajoy ?

Viñeta periódico Público

Territorio Vergara, diario Público

Mientras los especuladores se coordinan para atacar a España, pese a la mejora de los resultados económicos que detallaba en una entrada ayer en este blog  (mejora crecimiento industrial en un 6,8 % y de las previsiones de crecimiento económico que realiza la UE), Rajoy está a lo suyo, en campaña, para intentar llegar (a lomos de la crisis mundial que nos afecta) a la Moncloa. Aunque no lo pretenda (o quizás sí), aliado con los especuladores que atacan a nuestro país.

¿No sería más positivo que ante la mejora evidente de los datos económicos si aspira a gobernar España se preocupara por generar confianza pensando en el bienestar de los españoles?. Parece que eso no va con él; es más aprovechó, de una manera políticamente descortés, las instalaciones de Moncloa, tras su reunión con el Presidente del Gobierno, para atacar, precisamente, al Gobierno.

Los especuladores, también, cuentan con la ayuda de economistas tan solventes que un día dicen una cosa y otro la contraria. Me fijo en el artículo del pasado domingo en la contraportada suplemento Mercados del periódico El Mundo, en la que Marko Mrsnik, economista de origen esloveno, analista de Standard & Poors que ha rebajado la nota de la deuda de España (encareciendo, colateralmente, los intereses que tenemos que pagar), el 30 de mayo de 2007 participó en un congreso celebrado en el IESE en el que puso de ejemplo los marcos presupuestarios de España, Holanda y Reino Unido como “modelos de calidad y credibilidad”.

Supongo que Mrsnik llevaba más razón  cuando sus informes detallaban el modelo de calidad y credibilidad de la economía de nuestro país; lo que es evidente  es la “insolvencia” de sus análisis (por contradictorios), afortunadamente no compartidos por otros analistas, desde mi opinión (yo también opino) más solventes.

Es casi seguro que Rajoy baraja la idea con encomendar a “Montoro dimisión” llamar a Génova al tal Marko Mrsnik, más una delegación de especuladores que atacan a España, y no se descarta que también a Correa, Bárcenas y los Gürtel,  para organizar un ataque mayor a España con la finalidad de debilitar nuestra economía … es que si no … no gana y Zapatero sigue firme. En el PP saben que Rajoy, precisamente, es un político con un elevado nivel de “insolvencia política” y solo puede llegar a la Moncloa si a nuestro país le va mal.

Mientras esto sucede, la economía real mejora, el Presidente del Gobierno mantiene la iniciativa política y a España (pese al PP) le interesa que se genere confianza. Quizás Rajoy, aunque él no lo sepa, tenga que explicar a los españoles por qué diseñó una estrategia más acorde con los especuladores que atacan a España en vez de construir, entre todos, una estrategia para defender a España del ataque de estos tiburones. Quizás, aunque él no lo sepa, está escribiendo ya la primera página de su segura derrota. No puede dirigir España un líder que en un momento difícil solo piensa en sus intereses, aunque sea a costa de perjudicar la imagen de confianza de su país. Esperanza, mientras tanto, afila cuchillos y escucha sonido de campanas … menos mal que no son por España, son por Rajoy, cuando en 2012 vuelva a perder las elecciones con Zapatero. No podría ser de otra manera.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el mayo 6, 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: