La producción industrial en España crece un 6,8 % en marzo

Nueva empresa farmaceutica en Ólvega (Soria)Los datos positivos comienzan a llegar para España. El esfuerzo colectivo, liderado por el Gobierno, aunque con toda la prudencia, dada la gravedad de las crisis mundial que nos afecta, son positivos.

Este crecimiento de la producción industrial en España significa la primera tasa anual positiva desde abril de 2008 y supone más de ocho puntos y medio por encima de la de febrero.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI), publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales presentaron tasas interanuales positivas, excepto los bienes de consumo duradero, que descendieron el 2,6%.

Está claro que a España le interesa remar, juntos, en la misma dirección, frente a especuladores que quieren enriquecerse, por ejemplo, a costa de rebajar las espectativas y datos reales de crecimiento.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el mayo 5, 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: