Beatriz Talegón, de ascendencia soriana, nueva Vicepresidenta mundial de Las Juventudes Socialistas

Es un honor para Soria y para España que la joven Beatriz Talegón, de ascendencia soriana, haya sido elegida Vicepresidenta mundial de las Juventudes Socialistas.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Estocolmo el Congreso de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY) en el que se eligió a la nueva presidenta, Viviana Piñeiro, dirigente nacional de las Juventudes Socialistas de Uruguay y al nuevo Presidium, del que Beatriz Talegón, Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Europa, formará parte como Vicepresidenta, en nombre de las Juventudes Socialistas de España.

Beatriz Talegón, de ascendencia soriana, ha señalado el Congreso como “una experiencia ilusionante y enriquecedora, donde las Juventudes Socialistas de España han participado muy activamente en la consecución de los tan buenos resultados; sin duda, este Congreso supondrá una fecha que marcará el inicio de una etapa llena de proyectos, en la que un equipo fuerte y unido dará impulso a las nuevas necesidades que se presentan en el plano internacional y que afectan directamente a los jóvenes de todo el mundo”.

Los jóvenes socialistas marcan desde este fin de semana el trazado que querrán recorrer juntos, siendo en muchos casos una muestra que bien debería servir de ejemplo para los poderes políticos, puesto que en el ámbito internacional, los jóvenes son conscientes de que tienen muchas más cosas que les unen y es preciso mantenerse unidos para defenderlas.

Los jóvenes socialistas han lanzado un mensaje claro: el del compromiso con el medio ambiente, que nos permita mantener una calidad de vida y salud; el compromiso por la igualdad y la inclusión de todos los sectores de la sociedad, a todos los niveles; la implantación de las nuevas tecnologías como medida principal para asegurar la igualdad y por ende, la democracia, y el compromiso de velar por los intereses de los países en vías de desarrollo.

Todo ello, basado en el reforzamiento de los ideales y valores socialistas, mantendrá las bases que garanticen el estado de bienestar y que los derechos humanos sean respetados a nivel global, asumiendo aquéllos gobiernos socialistas el compromiso de velera por su cumplimiento.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 28, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Es necesario dar una oportunidad a los jóvenes. Son el futuro y la sociedad los está ninguneando. En España es la generación mejor preparada de la historia y, qué pena a la vez de orgullo, que lo tengan que demostrar fuera. Beatriz, un bonito ejemplo y que sirva para generar autoconfianza y espíritu crítico y reivindicativo en los jóvenes: “querer es poder” y los jóvenes tienen mucha fuerza y preparación para “poder querer”. Animo a todos/as a que se organicen y comiencen un nuevo ´68 global.
    Enhorabuena a Beatriz y a todos los jóvenes
    Un orgulloso Talegón de Guadalajara. Salud

  2. Quien nacio en Soria tu padre o tu madre? De Soria capital ? o de algun pueblo, yo tambien procedo de Soria,por parte de madre

  1. Pingback: “Yo si voy a votar, en honor a mi abuelo …” | El Blog de Félix Lavilla

  2. Pingback: Vicepresidenta mundial de las Juventudes Socialistas en Soria apoyando a los candidatos socialistas «

  3. Pingback: Beatriz Talegón, de ascendencia soriana, elegida Secretaria General de la Internacional de Jóvenes Socialistas «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: