Loli Escribano presenta su primer libro: “el cráneo del imbécil”

Soria, ciudad de los escritores nóveles
Titulo: “El cráneo del imbécil”
Autora: Loly Escribano
Jefa Informativos Cadena Ser Soria

Según el prólogo del crítico literario Cesar Millan, el libro recoge noticias de amplio calado son el punto de partida de la narración. Momentos que marcaron un antes y despues en la vida de Soria, junto con personajes figurados que forman parte de la historia y la esencia de la misma, todo ello envuelto en una trama que lo hace interesante.

Laura, la principal protagonista, una mujer hecha así misma, decidida y con las ideas claras, pero teniendo en cuenta al abuelo, va recorriendo la narración en la que aparece el propio Machado o Retógenes (quizás emulando un Retógenes el Caraumio, Valiente Numantino, que el sorteo Cerco de Escipión)

El título del libro arranca del discurso de Antonio Machado en homenaje de D. Antonio Pérez de la Mata en octubre de 1910 “y que viene a resumir buena parte de las enseñanzas que recibiera la protagonista de su abuelo y que no abandonará a lo largo de toda la novela “(César Millán, crítico literario Soriano).

En la presentación del libro ha estado, Manu Berástegui, director de los programas culturales de la Cadena Ser. Manu ha querido ponerle un “pero” a Loly, “el amor no se vende bien parado en la novela”, que ha sido corregido y contestado, por la autora (amenizando la presentación) dejando claro que ella no ha querido distraer la esencia de la protagonista, y el hecho de que una mujer para triunfar no tiene por qué pasar por los parámetros entendidos como “normales” colgada del brazo de un hombre.

Soria, una vez más, acoge con cariño la novela de una autora nueva: Loli Escribano, como la protagonista de su libro (aunque aclaró no es autobiográfico, pero si aprovecha los acontecimientos informativos que conoce de primera mano), una mujer directa, valiente, hecha así misma, con las ideas claras, viene a sumar, en nuestra ciudad, contenido cultural, como ya lo hiciera el pasado Día 13 la escritora Carmen Robles con la presentación de su libro “Cómo aman las mujeres”.

Desde esta nota deseamos a Loli Escribano todo el éxito que se merece en este nuevo reto que se ha trazado con su libro “el cráneo del imbécil”. Os animo a leer el libro, merece la pena.

>¿Cómo comprar el libro?

http://www.ateneomonicovicente.com/

Enlace relacionado:

Loli Escribano presenta su segunda novela: “no tiren piedras”

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 20, 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: