¿Secuestra Rajoy la democracia?


La democracia española se basa, como cualquier otra, en la elección democrática que realizan los ciudadanos y luego en la representatividad que corresponde a los cargos elegidos.

En el caso del Senado la elección democrática se produce por dos vías, la elección en la circunscripción (provincia) y la que realiza el parlamento autonómico respectivo.

Hasta el caso Camps y Rajoy en Valencia, ningún parlamento, ya tenga mayoría el PSOE o el PP, había estado bloqueando una elección de un senador o senadora autonómico/a. Son 6 meses contando con una senadora menos en el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. 6 meses en los que la democracia se resiente por la “cacicada” de Rajoy.

Conviene recordar que María Dolores de Cospedal salió elegida senadora en el parlamento de Castilla La Mancha, con mayoría socialista, sin ningún problema. ¿Por qué Rajoy en Valencia bloquea la elección de nuestra compañera Leire Pajín?. ¿No es un secuestro a la democracia?

Los medios de comunicación no lo han recogido suficientemente. No es el escaño de Leire, no es una anécdota, es un secuestro de la democracia cuyo último responsable es Rajoy. Ha de saberse, decirse y los medios de comunicación, entiendo, que publicar, ya que es un derecho básico democrático.

Imaginemos otra hipótesis, María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, es cesada por el parlamento autónomo de Castilla La Mancha, a la espera que el PP nombre otro senador o senadora y luego no se convoca ese pleno. ¿Cómo se vería?, ¿Qué se diría?

Reflexione Rajoy porque es lo que han estado haciendo Rajoy y el PP con un escaño socialista que solo pertenece a la democracia española.

¿Cómo puede Rajoy aspirar a gobernar un país si no respeta principios democráticos tan básicos?

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 16, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: