El Camino de Santiago a su paso por Soria


Cuando hablamos del Camino de Santiago por Soria nos estamos refiriendo a un ramal del Camino de Santiago del Ebro que históricamente se venía realizando para llegar vía Soria hasta Santo Domingo de Silos. Es un itinerario que discurre en parte por la calzada romana de Asturica (Astorga) a Caesaraugusta y actualmente se ha puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente el conocido como Camino del Agua Soriano, actuación incluida en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) aprobado por el Consejo de Ministros el día 6 de mayo de 2005.

El Camino de Santiago del Ebro parte desde la desembocadura del propio río hasta la capital aragonesa. Desde allí por Utebo y Alagón llega a Gallur. Aquí comenzaría el ramal del Camino de Santiago por Soria, desviándose hacia el oeste siguiendo la antigua calzada romana a Asturica. De Gallur pasaría a Magallón, Borja, el Buste y Tarazona. Comienza la ascensión hacia la meseta por Torrellas siendo el primer pueblo soriano y castellano.

Una ruta muy interesante para toda la comarca del Moncayo y la provincia de Soria que hemos de saber aprovechar e impulsar.

Enlace al documento presentado por el Ayuntamiento de Soria

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 12, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: