Record participación con 737 obras Certamen Internacional de Cortos de cine "Ciudad de Soria"

Procedentes de cincuenta países distintos, un total de 737 cortometrajes se han presentado para participar en la XI Edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, organizado por el Ayuntamiento.

Por segundo año consecutivo, se ha superado el record de participación del Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria. Si el año pasado se triplicó la participación de años anteriores con 470 cortometrajes, este año se han superado con creces todas las previsiones al alcanzar la participación la cifra de 737 obras.

Además de los cortometrajes presentados desde España, se han recibido obras procedentes de EEUU, Alemania, Francia, Argentina, Camerún, Italia, Bélgica, República Checa, Venezuela, Suiza, Reino Unido, Palestina, México, Cuba, Colombia, Korea, Uruguay, Rep. Dominicana, Chile, Eslovenia, Irlanda, Rumania, Serbia, Perú, Polonia, Holanda, Irán, Israel, Turquía, Ecuador, Canadá, Hungría, Azerbaiyán, Islandia, Rusia, Costa Rica, Senegal, Portugal, Escocia, Brasil, Australia, Lituania, El Salvador, Noruega y Suecia.

La Concejala de Educación y Juventud, Rita Isabel López, considera “un éxito rotundo” este nivel de participación, conseguido gracias a la labor de difusión que se está realizando desde la propia Concejalía y desde la organización del Certamen.
El número de obras presentadas desde nuestro país es de 497, destacando a continuación las 74 recibidas desde Argentina, las 19 recibidas desde Alemania y las 18 desde Francia. También es numeroso el número de coproducciones entre distintos países, sobre todo obras coproducidas por España y un segundo país, que suman 15 obras.

Ahora, comienza el duro proceso de visionado de las obras, que deberá finalizar el 15 de octubre para realizar la selección de las obras que se visualizarán, durante los seis días de proyección en el Palacio de la Audiencia, dentro del Certamen Internacional”, recuerda Rita López.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el septiembre 16, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: