Hay que detener el cambio climático para proteger al planeta


Publica hoy en El País, Paul Krugman, (Profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de Economía en 2008) un interesante artículo titulado “traicionar al planeta” en el que plantea con claridad que quienes niegan en los foros económicos y sociales la negación del cambio climático está cometiendo una “traición al planeta” porque los estudios científicos, variados y abundantes, demuestran el peligro existencial para el planeta del cambio climático.

Según los datos que aportan los investigadores del Massachusetts Institute of Techology (MIT), la temperatura del planeta subirá más de nueve grados a finales de siglo, si esto fuera así, en España tendría efectos devastadores. Si se lograra “suavizar” y “detener” estos efectos, como es obligación de todos intentar, es conveniente recordar que en la provincia de Soria, hoy con un máxima de 25 ºC y una mínima de 15 ºC, con agua abundante en la mayor parte de la provincia, podría convertirse en un lugar con más oportunidades. Como ejemplo, no estaría nada descartado que en vez de cereales se podría extender la producción de vinos de la Ribera, tan cotizados en la escasa superficie que se producen, al conjunto, dejando de ser el clima frío en invierno un inconveniente.

El incremento de la temperatura en el planeta hasta estos niveles precisa de una apuesta clara, entre otras medidas, por las energías alternativas y la reducción de los gases efecto invernadero, camino que, precisamente, España sigue de la mano del Gobierno.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el julio 5, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: