Zapatero descoloca a Rajoy. Gana la confianza en España sobre el catastrofismo


Pude ver al Presidente del Gobierno llevando la iniciativa en el debate sobre el Estado de la Nación, con paso firme, convencido y con una serie de medidas concretas que harán muy difícil al arco parlamentario votar en contra de las mismas porque son positivas para el país.

Estuvimos twiteando dicho debate y el Presidente salió desde el primer momento llevando la iniciativa: anuncio de 11 medidas centradas en la vivienda, las pymes, el automóvil y la educación, y otras varias decenas de iniciativas de distinto alcance el PSOE las cuantificó en 100, con el complemento de un nuevo recorte de 1.000 millones en el gasto corriente como gesto de austeridad.

Alguna de estas medidas, como la reducción temporal y condicionada del impuesto sobre sociedades, o el nuevo plan de ayudas para la compra de automóviles 2.000 euros a sufragar por el Estado, las comunidades autónomas y los fabricantes.

Otra fue un autentica sorpresa, teniendo en cuenta la falta de movimiento en el mercado de vivienda, el Presidente rompe el “estatus quo”, habrá política social de vivienda en función de la renta, pero puso una fecha: 2011, esto provocará que los ciudadanos que ahora tienen ahorros y superen los 24.000 euros (unos 4,7 millones de españoles) se lancen ahora a comprar vivienda, para poder disfrutar de las ayudas. Por otro lado los que cobren menos de 24.000 euros ( 13,8 millones de españoles) mantendrán las ayudas actuales. Hay que advertir además, que si lo compra una pareja (lo más normal), la cantidad ascendería a 48.000 euros para estar excluído de las ayudas.

Pude ver la cara de Mariano Rajoy y ya escribí en Twitter, en el acto, “el Presidente ha tomado la iniciativa para cambiar el modelo productivo, veremos si Rajoy sigue instalado en el catastrofismo o piensa más en España”. No defraudó, lo suyo fue catastrofismo en estado puro, llegó a insultar gravemente a todos los socialistas, nos dijo que no sabíamos leer. ¿Hay algún español, uno solo, que crea realmente que los parlamentarios socialistas no sabemos leer?, entonces ¿cuál es su nivel de credibilidad para gobernar España?, yo lo tenía claro, ahora lo tienen más claro muchos españoles.

Frente al catastrofismo se impuso, afortudamente, la confianza en el país del Presidente del Gobierno y un conjunto de medidas para salir de la crisis mundial que nos afecta.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el mayo 14, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: