1 de mayo: más inversión pública, y también inversión en capital humano y en la empresa


Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social.Cientos de personas nos hemos manifestado en Soria y hemos escuchado a los sindicatos UGT y CC.OO apoyar claramente la construcción del nuevo Centro Penitenciario para generar más de 720 puestos de trabajo

Si hablamos de inversión pública en Soria para crear empleo: El Gobierno Zapatero invierte 258 millones de euros en la provincia frente a los 5 millones del Gobierno Herrera en la Junta.

Será que Herrera no le importa que suba el paro en la provincia y ha “vaporizado” la inversión pública en la provincia; no solo eso, “protector, ahora, de cardos, matojos y rastrojos, ha paralizado, desde sus supuestas competencias, la explanación del nuevo centro penitenciario que se estaba realizando en un suelo rústico”.

La salida a la crisis mundial que nos afecta, ha de ser con más inversión en capital humano y en la empresa, para competir. Abaratar el despido y precarizar las condiciones laborales (como preconiza la derecha de Aznar y Rajoy) solo nos acerca a países tercermundistas en el plano laboral y de respeto a los derechos sociales; además en este terreno, siempre nos ganarían.

La salida a la crisis está en dejar de acosar al Gobierno (como hace el PP apoyándose en los nacionalistas) y en colaborar desde las múltiples responsabilidades que ya tiene en las Comunidades Autónomas, sumando más inversión y coordinando acciones. ¿O es que Rajoy está haciendo todo lo posible para que la crisis se agrave y así pensar que tiene un atajo?. Que no le quepa ninguna duda que si por ese camino va, su única salida es el abismo político.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el mayo 1, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: