Zapatero compromete 3.000 millones de euros para pymes


Una de las necesidades más importantes de las Pymes es la financiación, tras la crisis mundial que nos afecta, generada por la “avaricia y la falta de regulación en el sector bancario. Hoy en el periódico El País el Premio Nobel de Economía y profesor de Economía en Princeton, Paul Krugman, afirmaba lo siguiente: “La banca debe volver a ser aburrida. Sus chanchullos y salarios por las nubes han gestado la grave crisis actual”.

Los bancos y cajas no se sienten sólidos y no dan créditos, ni aceptan “endosos” de certificaciones de obra ya realizadas. Vuelta al sector financiero.

Por eso la medida anunciada hoy por Zapatero de comprometer 3.000 millones de euros para pymes es muy acertada. El Presidente ha recordado, miles de pymes y autónomos que con su trabajo diario contribuyen al bienestar y a la recuperación económica.

La medida se realizará a través del ICO y tiene como objetivo garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el abril 19, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: