Sentencia sin juicio ni audiencia a la nueva Ministra de Cultura


Ayer en la red de Internet, de forma organizada, (se notan los focos de expansión), se le hizo un juicio a la nueva Ministra de Cultura, Angeles González Sinde, sin ni siquiera haber tomado posesión como ministra.

Antes de detallar los prioridades de su gestión en el Ministerio de Cultura, determinados colectivos organizados, habían dictado sentencia, era culpable y todavía no había dicho media palabra como ministra. Salvemos siempre a los internautas que llevados por los comentarios, ante la evidencia tan clara que se presentaba, se lanzaron también a propagar este juicio de valor con sentencia incluida sin haber sido escuchada.

La única base para dictar esta sentencia de culpabilidad y declarla enemiga de Internet (sería de un determinado Internet que no admita el debate y la palabra del que se le acusa de algo) parecían ser unas declaraciones como Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, anteriores a su nombramiento como ministra. Bien, pongamos el ejemplo de algunas personas que están representando a los trabajadores y luego los hacen Jefes de Personal de toda la empresa, ¿es el mismo papel?, ¿tendría esa misma persona la misma perspectiva?. Ahora la ministra tiene la obligación de tener una visión global de la realidad cultural de nuestro país, donde las nuevas tecnologías, bien utilizadas, son un instrumento al servicio de la cultura y del desarrollo de la Sociedad de la Información, por supuesto, la Cultura es un bien que entre todos debemos proteger. Ambas realidades son complementarias, necesariamente.

Hoy, la ministra, la nueva ministra, Ángeles González Sinde, ha hablado y esto es lo que ha dicho:

“en un momento en que todos somos internautas, es que hay que tener en cuenta la opinión de todos, hay que hablar y escuchar, para así encontrar una solución que sea buena para todos”

La Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que González-Sinde va a intentar “armonizar los intereses vinculados a la Red, a la propiedad intelectual y a la creación audiovisual”. También ha dicho: ” los internautas están llamados a desempeñar un papel fundamental para promocionar la cultura. Contamos con ellos para que sean protagonistas”.

Juzguemos a las personas, aunque sean ministros/ ministras, por lo que hacen, no por lo que pensamos o nos dicen que van a hacer.

Ningún juicio, sin pruebas, sin ser escuchada previamente una persona; cumplir con estos requisitos mínimos, ¿no es una esencia de la Justicia y por tanto de la Democracia?

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el abril 8, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: