El Ayto de Soria otorga la Medalla de Oro de la Ciudad al Regimiento de Infantería Soria Nº 9


Soria ha celebrado los acto, en la Plaza Mayor de la ciudad, los actos conmemorativos del V Centenario de la creación del Regimiento de Infantería Soria 9, bajo la presidencia del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll junto con mi compañero y amigo Carlos Martínez, Alcalde de la ciudad de Soria.

Ahí hemos estado viendo desfilar al Regimiento de Infantería Ligera Soria número 9 celebra este año 2009 el quinto centenario de su constitución. El Ayuntamiento de Soria acordó conceder en el Pleno del pasado 13 de marzo, la Medalla de Oro de la Ciudad de Soria a este Regimiento, el más antiguo de los ejércitos regulares de toda Europa y por tanto, dado que los ejércitos regulares más antiguos son de este continente, del mundo.

El origen del Regimiento Soria Nº 9 tiene sus orígenes en el año 1509, por orden del rey Fernando V “El Católico”, tras la fuerza expedicionaria de 5000 hombres enviada a Nápoles bajo las órdenes del virrey, Ramón de Cardona, en guerra contra los ejércitos franceses y proteger al Papa. Esta fuerza se denominó ‘Tercio de Zamudio’ en honor a su primer oficial al mando, Pedro de Zamudio.

Actualmente el Regimiento de Infantería Soria 9, está en Puerto Rosario (Fuerteventura), dentro de la Jefatura de Tropas de Las Palmas de la zona militar de Canarias

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el abril 4, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: