Zapatero confía en salir de la crisis con el esfuerzo de todos

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado la cara en el programa “Tengo una pregunta para Vd” de RTVE, contestando a las preguntas de los ciudadanos. La preocupación mayor de los ciudadanos es la crisis mundial que también afecta a España. Ante esto el Presidente del Gobierno ha apelado al esfuerzo colectivo como país para salir de la crisis.

También el Presidente Gobierno ha afirmado ” Yo no engañé, en aquél momento, hace un año, las previsiones eran de desaceleración. Puedo equivocarme, pero no engañar”, y como dato ha aportado las previsiones de todos los organismos internacionales que no prevían esta profunda crisis mundial, incluso en el año 2008 estos mismos organismos han tenido que cambiar las previsiones 8 veces, o los propios programas electorales del resto de partidos que ninguno contemplaba medidas contra la recesión.

También el Presidente ha afirmado : “El paro me crea angustia… es mi preocupación fundamental “ y ha apelado al esfuerzo colectivo del país, con el apoyo del Gobierno para salir adelante.

Con naturalidad y proximidad ha contestado a los ciudadanos, dando la cara, algo que Rajoy ha evitado, sintiéndose “muy a gusto, ya que los ciudadanos han representado muy bien al resto del país”, “los ciudadanos han sido muy respetuosos y están en los problemas de la calle”.

La persona que más sensibilidad le ha despertado ha sido una joven con síndrome de Down le ha preguntado si ella podría alguna vez ser contratada en la Administración Pública. “Mi respuesta es sí, cumpliendo los requisitos legales”, le ha contestado el Presidente, precisando que “cada vez hay más personas con discapacidad que se incorporan al trabajo, pero nos queda mucho para avanzar”.

Tras hacer referencia al fondo municipal de 8.000 millones, que permitirá ejecutar 31.000 obras públicas de los ayuntamientos y crear alrededor de 400.000 empleos a partir de abril, pidió a los ciudadanos tres cosas: “Tener confianza en lo que somos como país, tener una actitud de compromiso, y no perder la esperanza”.

Asimismo, hizo un llamamiento a los que conservan un empleo estable para que “sigan consumiendo” para que ayuden a reactivar la economía y para que “el temor no produzca más daño en el conjunto de la sociedad”. Es, según, él, una cuestión de “responsabilidad social”.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el enero 26, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: